Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Que es el alcoholismo?
Es una enfermedad crónica que daña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales, desavenencias familiares,accidentes e incluso de homicidios. 
El alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo, en sus relaciones familiares y sociales.
Nos encontramos confrecuencia, falsas creencias sobre el consumo de Alcohol, entre ellas tenemos las siguientes:
-       "El alcohol es un estimulante." No es así, es un depresor. Lo que confunde a algunas personas esque el efecto inicial mejora el estado de ánimo, pero luego inevitablemente lleva a la depresión.
-       "El alcohol mejora la actividad sexual". Con frecuencia los alcohólicos pueden presentarimpotencia y ausencia de orgasmo, a pesar de la aparente excitación sexual que trae el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

¿Que causa el alcoholismo?
§         Violencia Doméstica.§         Divorcio.
§         Problemas Financieros.
§         Pérdida del empleo.
§         Inconvenientes legales (Comportamiento violento, Accidentes de tránsito

Aparte de algunas enfermedades que dañan a losórganos

QUÉ DAÑOS PUEDE PRODUCIR EL ALCOHOL EN LA FAMILIA?
La victima directa del alcohol es el alcohólico, los afectados indirectamente son sus familiares, pero toda la familia sufre lasconsecuencias de esta enfermedad. Se describe que la mayor cantidad de maltratos físicos a la mujer o a los hijos, se dan bajo efectos del alcohol; por tanto la violencia familiar y la disfunción de todoslos componentes de la familia tienen en algunos casos relación con problemas de alcoholismo.

¿PORQUÉ EL ALCOHOL ES UNA DROGA?
Porque puede generar al menos uno de estos tres fenómenos: DEPENDENCIA,TOLERANCIA y/o SINDROME DE ABSTINENCIA.
DEPENDENCIA: Es el deseo que tiene el consumidor de "seguir consumiendo una droga" porque siente placer o para reducir una tensión o evitar un...
tracking img