Anatomia Y Fisiologia Animal

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Anatomía y fisiología animal
1.- ¿QÚE ES EL SISTEMA RESPIRATORIO?

El aparato respiratorio es el conjunto de estructuras cuya función es la de abastecer de oxígeno al organismo, principalmente al cerebro, mediante la incorporación de aire rico en oxígeno y la expulsión de aire enrarecido por el anhídrido carbónico.
El sistema respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios,usados para cargar aire en los pulmones, donde el intercambio gaseoso ocurre. Un diafragma tira y lo saca. Estos sistemas varían de acuerdo al organismo
2.- ¿QUÉ ES CAVIDAD NASAL?
La cavidad nasal es la parte interna de la nariz. Está recubierta por una membrana mucosa que ayuda a que la nariz esté húmeda, generando mucosidad. De esta manera se evitan hemorragias nasales, que ocurren cuando la narizestá seca. También tienes unos pelitos que te ayudan a filtrar el aire que respiras, bloqueando la suciedad y el polvo para que no lleguen a los pulmones.
3.- ¿QUÉ ES LARINGE?
La Laringe es un órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría seminales, que comunica la faringe con la tráquea. Se halla delante de la faringe y en comunicación con ésta. Es una estructuramúsculo-cartilaginosa, situada en la parte anterior del cuello, a la altura de las vértebras cervicales C5, C6 y C7. Está formada por el hueso hioides y por los cartílagos tiroides, cricoides, aritenoides, el cartílago corniculado y la epiglotis y por cuatro pares laterales, todos ellos articulados, revestidos de mucosa y movidos por músculos. Está en comunicación con la faringe y con la tráquea.

4.- ¿QUÉES FARINGE?
La faringe es un tubo musculoso situado en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago. Por la faringe pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte tanto del aparato digestivo como del aparato respiratorio. En el hombre mide unos trece centímetros, extendido desde la base externa del cráneo hasta la 6º o 7º vértebracervical, ubicadas delante de la columna vertebral
5.- ¿QUÉ ES TRÁQUEA?

La tráquea (del griego trakhys, "áspero, rugoso") es un órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. También se le llama traquearteria, y su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
6.- ¿QUÉ SON PULMONES?

Lospulmones son un órgano par, los más importantes del aparato respiratorio, con aspecto de cono. Su estructuras anatomoclinicas (EAC) de origen embrionario mesodérmico, pertenecientes al sistema respiratorio, se ubican en la caja torácica, delimitando a ambos lados el mediastino, sus dimensiones varían, el pulmón derecho es algo mas grande que su homologo izquierdo, poseen tres caras; mediastínica,costal y diafragmática, lo irrigan las arterias bronquiales, y las arterias pulmonares le llevan sangre para su oxigenación.
7.- ¿QUÉ ES EL TORAX?

El tórax es la parte del cuerpo humano que está entre la base del cuello y el diafragma. Contiene a los pulmones, al corazón, a grandes vasos sanguíneos como la arteria aorta (ascendente, callado y descendente), a la vena cava inferior, a lacadena ganlionar simpática de donde salen los esplácnicos, la vena ácigos mayor y menor, al esófago, conducto torácico y su división es el mediastino.


Tiene la forma de cono truncado o pirámide cuadrangular y su pared está formada por las costillas y los músculos intercostales por los lados, que se unen por delante al hueso esternón por medio de los cartílagos costales, y por detrás a la columnavertebral dorsal. La función de esta "caja" es la de proteger los órganos internos de traumatismos mecánicos que de otra manera podrían lesionarlos.
La caja torácica tiene la particularidad de ensancharse para permitir la inspiración. Además, el último par de costillas es denominado flotante, ya que solo está unido a las vértebras en la parte posterior. Anteriormente, este par es libre: esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la anatomia y fisiologia animal
  • Anatomia y fisiologia animal
  • Anatomia y fisiologia animal
  • anatomía y fisiología animal
  • Anatomia y fisiología de los animales de granja
  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA ANIMAL UNIDAD TRES. SINDESMOLOGÍA
  • Anatomía, Morfología y Fisiología Animal
  • Fisiología y Anatomía Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS