Ingenieria En Agronomia

1 Introduccion a la Anatomia y fisiologia animal
1.1 Antecedentes de la anatomia y fisiologia animal
1 Fisiologia Animal
ANTECEDENTES

Fisiología procede delgriego Physis que significa naturaleza y logos que significa ciencia, estudio; es por tanto la ciencia que se ocupa del estudio de como funcionan y como realizan las funciones los seres vivos.
Aunquelos pensadores griegos como Hipócrates (460-hacia 377 a. de C., el padre de la medicina) y Aristóteles (384-322 a. de C., el padre de la historia natural) no fueron específicamente fisiólogosexperimentales, la importancia que Hipócrates dio a la observación minuciosa en el tratamiento de la enfermedad y la que Aristóteles concedió a la relación entre la estructura y la función hicieron que selos considerara como figuras relevantes en la historia de la fisiología. Claudio Galeno (129-hacia 199) fue el primero en utilizar experimentos diseñados de modo sistemático y cuidadoso para comprobarla función del cuerpo. Galeno utilizó de modo extensivo el uso de la disección y la vivisección de primates no humanos como el mono de Berbería y otros mamíferos para probar sus ideas fisiológicas. Porejemplo, Galeno realizó experimentos en los que ocluyó los uréteres (los tubos que van desde los riñones hacia la vejiga) y observó que los riñones se hinchaban. De esta observación concluyó que losriñones participaban en la formación de la orina. De la misma manera, ocluyó el nervio laríngeo (que llega hasta las cuerdas vocales) de un cerdo vivo, y en ese momento el cerdo dejó de gritar. Deeste experimento extrajo la conclusión de que el cerebro y los nervios regulaban la voz. Este trabajo experimental, combinado con su práctica como médico de los gladiadores romanos, le permitió formulardescripciones anatómicas detalladas y dilucidar la base de muchos procesos fisiológicos. Aunque, desde una perspectiva moderna, gran parte del trabajo de Galeno fue incorrecta, su énfasis en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Anatomia y fisiologia animal. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-y-Fisiologia-Animal/1662722.html

MLA

"Anatomia y fisiologia animal" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-y-Fisiologia-Animal/1662722.html>.

MLA 7

"Anatomia y fisiologia animal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-y-Fisiologia-Animal/1662722.html>.

CHICAGO

"Anatomia y fisiologia animal." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-y-Fisiologia-Animal/1662722.html.