Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 105 (26010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMIA
(Biología, fisiología)
Para entender que es en si el ser humano, sus características y cada paso de ellas se debe leer un contenido en la cual hay un texto básico que se sacara de duda todo lo que no se tenga claro.
El ser humano; La sencillez de la complejidad
El ser humano es la criatura más compleja que vive sobre la faz de la tierra. Pero no hay nada tan fácil como vivir. Lavida surge, evoluciona y declina en un instante sucesión de maravillas.
No existe la menor duda de que comer, al menos de vez en cuando, es impredecible para vivir. Pues bien, la complejidad del proceso de la digestión y de la absorción del alimento es tal que se requerirían varios gruesos volúmenes solo como aproximación al tema. Igual sucede con la necesidad de respirar y la función respiratoriao la necesidad de la relación y el funcionamiento del sistema nervioso. Entonces; cuando se desea ir más allá de la definición de las necesidades y se intenta averiguar el proceso para satisfacerlas, el conocimiento actual se torna una nebulosa de difusos contornos.
En el cuerpo y alma existen ocho aparatos
El cuerpo humano está constituido por un puñado de elementos químicos muy abundantesen la naturaleza. Sin embargo, su organización en ocho sistemas funcionales es realmente sorprendente.
Se toman seis partes de oxigeno, dos partes de carbono, una parte de hidrogeno, media de nitrógeno, una pizca de calcio, cloro, azufre y fosforo, un <pensamiento> de sodio y potasio, así como medio <suspiro> de magnesio, flúor, hierro, silicio, cinc, aluminio, cobre, yodo y otroselementos químicos, se mezclan convenientemente y se deja reposar. Al cabo de un tiempo, en caso de seguir estas instrucciones al pie de la letra, debería obtenerse un ser humano.
Quizás a esta fórmula le falte un toque mágico, porque solo con los elementos descritos, nunca se podrá conseguir un hombre o una mujer. El cuerpo humano debe tener algo más, algo que bordea el mundo de lo desconocido.sin embargo, en el terreno puramente descriptivo, el cuerpo humano sigue siendo aquella criatura dividida en cabeza, tronco y extremidades, que un buen día nace, crece, se multiplica y, faltamente, muere.
(BIOLOGIA)
CELULA:
Es la unidad mínima, funcional y estructural de todo ser vivo.
La unión de átomos forman una célula, la unión de células forman tejidos, la unión de tejidos formanórganos, la unión de órganos forman sistemas, la unión de sistemas forman un ser vivo.
La unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que losanimales y plantas son organismos pluricelulares que están formados por muchos millones de células, organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos a celulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudialas células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.

TIPOS DE CELULASLinfocitosLos linfocitos o glóbulos blancos de lasangre se forman en la médula ósea. Son los principales responsables de combatir las infecciones; para ello atacan directamente a los antígenos o sustancias extrañas presentes en los tejidos y en la circulación. Los linfocitos atacan también los tejidos trasplantados por medio de cirugía y provocan, en ocasiones, el rechazo de estos órganos ajenos.EritrocitosLos eritrocitos o glóbulos rojos son...
tracking img