Anatomia

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
DAVID A. REYESANATOMÍA DEFINICIÓN LA
ANATOMÍA
"disección") es la rama de las ciencias naturales relativa a la organización estructural de los seres vivos. Es el estudio de la estructura, espacio, Ubicación y la clasificación del cuerpo humano, la comparación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de animales o plantas. Anatomía palabra que proviene del griego amarome que significacorte o disección, es la ciencia que estudia la estructura situación y relaciones de las partes del cuero animal y vegetal.

La anatomía se divide en tres partes vegetal, animal y humana, para el estudio del hombre se necesita sabeos u posición, el hombre se estudia en planos y de la siguiente manera: parado con los dedos gordos del pie viendo hacia enfrente, las palmas de las manos viendo haciaenfrente y con las piernas un poco separadas; los planos que existen son: plano sagital que divide al hombre en derecha e izquierda, Y pasa a la mitad, plano transverso vertical divide al cuerpo humano en una mitad superior y en una mitad inferior; plano transverso horizontal pasa a través de la cicatriz umbilical los cuales son parte del cuerpo

FISIOLOGIA
La fisiología es la ciencia cuyoobjeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologĭa (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.
Gracias a la utilización de principios de las ciencias exactas, la fisiología se encarga de estudiar las interacciones de los elementos básicos del ser vivo con su entorno. Su objetivo principal es comprender los procesosfuncionales de los organismos vivos y todos sus elementos.
Es posible distinguir entre la fisiología humana o animal, y la fisiología vegetal. La fisiología humana y la fisiología animal se encuentran relacionadas ya que, gracias a la experimentación animal, se ha avanzado en el conocimiento sobre los seres humanos.
GENETICA
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herenciabiológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia".
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicasgenotipo(contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) yARN (hebra simple), tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADNcontrola la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.
En 1865 un monje estudioso de la herencia genética llamado Gregor Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada. Estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes.
En1941 Edward Lawrie Tatum y George Wells Beadle demuestran que los genes [ARN-mensajero] codifican proteínas; luego en 1953 James D. Watson y Francis Crick determinan que la estructura del ADN es unadoble hélice en direcciones antiparalelas, polimerizadas en dirección 5' a 3', para el año 1977 Fred Sanger,Walter Gilbert, y Allan Maxam secuencian ADN completo del genoma del bacteriófago y en 1990 sefunda elProyecto Genoma Humano.

CITOLOGIA
El estudio de la estructura de la célula es indispensable, pues, siendo la unidad anatomo funcional de todos los tejidos tiene la capacidad para efectuar de una manera individual todas las funciones esenciales para la vida. Las células de todos los tejidos muestran especializaciones que no son otras cosas que amplificaciones de las funciones celulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS