Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la anatomía de los humanos es así y no de otra forma?

Las semejanzas morfológicas, bioquímicas, y genéticas sitúan al ser humano en el orden de los primates de la clase mamíferos. Enla evolución humana existen dos grandes adquisiciones, la marcha bípeda, y el desarrollo extraordinario del cerebro.
El hecho que la diversidad de la vida esté jerarquizada es un fuerte argumento enfavor de la evolución. El que las especies compartan estructuras anatómicas y adaptaciones básicas puede explicarse fácilmente si suponemos que las especies actuales compartieron antepasados, pero noesperaríamos dicho patrón si las especies hubieran sido creadas independientemente.
Primates-hominidos-australopitecus-homohabilis-homoerectus-homosapiens neandertal- homo sapiens sapiens
Enparticular, en el campo de la evolución biológica y de la genética: A nuestra escala normal, donde nos encontramos los humanos, se la denomina macro o macroscópica. Si nos encontrásemos hablando deastronomía los conceptos serían diferentes.
Adaptación
La teoría de Lamarck es la teoría de la evolución basada en los factores medio ambientales y resumida en la frase la función crea el órgano seconsidera válida, pero no general. La razón es que la teoría de Lamarck ha de de ser matizada en cuanto a los controles impuestos por la naturaleza para evitar el desarrollo efectivo de caracteres modificadospor cambios medio ambientales no permanentes.
Las implicaciones filosóficas de la teoría de Lamarck indican la existencia de una inteligencia creadora distinta de la humana pues para que la funcióncree el órgano han de existir los mecanismos adecuados.
La teoría de Lamarck parecía muy lógica y razonable, pero adolecía de un problema, le estaba dando protagonismo a la vida fuera de la dimensiónhumana, había algo en el interior de las plantas y animales que evolucionaba de forma consciente y dirigida ante modificaciones medio ambientales.
La teoría Darwinista considera como motor de la...
tracking img