Generalidades y naturaleza de la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades y Naturaleza de la Cultura

Introducción

En este trabajo que le voy a presentar a continuación, trata sobre las generalidades y naturaleza de la cultura.
También aprenderemos diversas conceptualizaciones de cultura por autores destacados y los elementos que la componen.

Origen
El término cultura tiene sus orígenes en Alemania, donde comenzó a utilizarse a fines del sigloXVIII. En principio, el término denoto la evolución del progreso de las sociedades, destacándose en ese sentido la obra de Johann Christophe Adelung: “Ensayo sobre la historia de la cultura de la especie humana” en 1972.
Otros historiadores alemanes también hicieron uso del término cultura; sin embargo, se ha establecido que lo tomaron de la lengua francesa, con la diferencia de que no tenía elmismo significado.

Conceptualizaciones

Tylor: “La cultura es aquel todo complejo que incluye conocimientos, creencias, arte moral, derecho, costumbres y todas las demás capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la Sociedad”.

Maurice Duverger: “La cultura es un conjunto coordinado de maneras de actuar, pensar y sentir, constituyendo los roles que definen loscomportamientos esperados de una colectividad de personas”.

Leonard Broom y Philip Selznick: “La cultura es como las formas compartidas de pensar, creer, percibir y evaluar”.

Ralph Linton: “La cultura es la suma total de las ideas, la reacciones emotivas condicionadas y las pautas de conducta habitual que los miembros de esa sociedad han adquirido por instrucción o imitación y que comparten en mayoro en menor grado”.

André Malraux: “La cultura es la suma de todas las formas de arte, amor y pensamiento, las cuales, en el transcurso de los siglos, han permitido al hombre encontrarse menos esclavizados.

En Sociología, la cultura se refiere a la totalidad de lo que aprenden los individuos en tanto miembros de la sociedad; es una forma de vida, un modo de pensar, de actuar y de sentirEvolución Cultural

Es el nombre que recibe este proceso gradual y acumulativo. Toda cultura moderna es en gran medida producto de la originalidad e iniciativa de un gran número de individuos
del pasado, aunque la mayoría de los casos la contribución de cualquier persona en lo individual ha sido tan pequeña que incluso no puede identificarse.

Debido a que la cultura se aprende por mediode la asociación con personas, el carácter y la personalidad de todos los seres humanos son en gran parte reflejos de la sociedad en que ellos viven. Los individuos adquieren sus conocimientos, habilidades, costumbres, ideas, religión y moral a partir de su entorno social. Esto es posible mediante a la socialización.

Cultura y naturaleza de la sociedad

La sociedad es una entidad de individuosque viven como miembros de una comunidad. Las características de toda sociedad son modeladas de forma gradual, y modificadas durante generaciones posteriores mediante las innovaciones introducidas por las personas que pertenecen a ella. La influencia de cualquier individuo puede ser pequeña, pero las contribuciones de muchos individuos durante largos periodos pueden ser grandes.

Líneasfundamentales de la cultura

Cultura Material: Está constituida por todos los objetos físicos, artefactos, instrumentos y productos que las personas hacen para transformar su entorno social, tecnológico a fines de satisfacer sus necesidades.

Cultura no material: Está constituida por las ideas sentimientos y todo tipo de creaciones humanas que no se incluyen en objetos físicos, como valores,creencias, normas, costumbres, etc.

Contenido de la Cultura

La Cultura Empírica: El conocimiento empírico, las técnicas para controlar el ambiente natural, es uno de los aspectos más importantes de la cultura. Este conocimiento que permite a la gente enfrentarse a un mundo físico, es la parte de la herencia cultural que va pasando de una generación a otra.

La Cultura Estética: Consta de los...
tracking img