Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Alrededor de los párpados
[editar]Músculo Orbicular de los párpados
El músculo orbicular de los párpados se encuentra delante de la órbita ocular ; en forma de anillo, ancho, aplanado y delgado, constituido por dos porciones: una orbitaria y otra parpebral.
Se inserta, por dentro en el tendón orbicular, que a su vez se inserta en los labiosanterior y posterior del canal lagrimal, en el proceso ascendente del maxilar superior y el proceso orbitario interno del hueso frontal y, por fuera, en la cara profunda de la piel. El espasmo o parálisis del músculo orbicular de los párpados causa eversión del párpado, llamado ectropión.
Su función es ocluir el ojo descendiendo el párpado superior.
[editar]Músculo Superciliar
El músculosuperciliar o corrugador de las cejas, es un músculo de la cara, se encuentra en la parte interna del arco superciliar, debajo del orbicular de los párpados, con cuyas fibras se entrecruza.
Se inserta, por dentro en la porción interna del arco superciliar; por fuera, en la cara profunda de la piel de las cejas.
Lo inerva el nervio facial. Es un pequeño músculo que tiene forma de cono y se sitúa en laextremidad interna de la ceja, que se inserta en el hueso frontal.
-------------------------------------------------
[editar]En la nariz
[editar]Piramidal de la nariz
Artículo principal: Piramidal de la nariz
El músculo piramidal de la nariz es un músculo de la cara, se encuentra en el dorso de la nariz y entrecejo, por debajo del músculo frontal, separado por la línea aponerótica de suhomónimo del lado opuesto.
Se inserta en los cartílagos laterales y en los bordes inferior e interno de los huesos propio de la nariz; por arriba en la cara profunda de los tegumentos del entrecejos.
Lo inerva el nervio Facial.
Función: desplaza la piel frontal hacia abajo
[editar]Transverso de la nariz
Artículo principal: Transverso de la nariz
Forma: Aplanado, triangular y delgado.
Ubicación: Seextiende en la parte superior del dorso de la nariz.
Descripción: Del dorso de la nariz, donde nace, se dirige al músculo abajo hacia el surco del ala de la nariz y termina en la piel y en el músculo mirtiforme.
Función: Abre el ala de la nariz hacia arriba y adelante. Es dilatador de las narinas. Inervación: Nervio Temporofacial.
[editar]Mirtiforme
Artículo principal: Mirtiforme
Forma:aplanado y en forma de abanico.
Ubicación:de las ventanas de la nariz hasta el borde posterior de las narinas. Situado por debajo de las aberturas nasales.
Descripción: El músculo se dirige superiormente y se fija a la cara profunda de la piel que reviste el subtabique y el borde posterior del orificio de las narinas. Las fibras laterales del músculo depresor del tabique nasal se continúan con losfascículos superiores de la porción transversa del músculo nasal.
Función: Baja el ala de la nariz y estrecha transversalmente el orificio o ventana nasal.
Inervación: Nervio Temporofacial.
[editar]Dilatador de la nariz
Artículo principal: Dilatador de la nariz
Forma: pequeño, delgado, aplanado y triangular
Ubicación: sus fibras se extienden en el espesor del ala de la nariz, del surconasolabial al borde lateral de la narina correspondiente.
Descripción: Posteriormente se une a la piel del surco nasolabial. Las fibras que se aplican sobre el cartílago del ala de la nariz alcanzan el borde inferior del ala de la nariz y se fijan en la cara profunda del tegumento.
Función: Dilatador de la ventana nasal. Desplaza el ala de la nariz lateralmente, aumentando así el diámetro transversalde las narinas. Músculo muy atrofiado en el ser humano Inervación: Nervio Temporofacial.
-------------------------------------------------
[editar]Alrededor de la boca y de los labios

Algunos músculos de la cara lateral de la cara, cuello y cabeza.
[editar]Buccinador
Artículo principal: Buccinador
El músculo buccinador es un músculo que se encuentra en la mejilla, delante del masetero;...
tracking img