Anatomia

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
ACategoría:Músculos del brazo
Artículos en la categoría «Músculos del brazo»

Músculo bíceps braquial
El bíceps braquial ([TA]: musculus biceps cubiti) es un músculo de la región asco anterior del brazo, donde cubre a los músculos coracobraquial y braquial anterior. En su parte superior se compone de dos porciones o cabezas:
La porción corta, que se origina en la apófisis coracoides por untendón común con el coracobraquial.
La porción larga, que se origina en tuberosidad supraglenoidea de la escápula (omóplato) y desciende por la corredera bicipital del húmero.
Ambos cuerpos musculares se reúnen, e insertan inferiormente mediante un tendón común, en la tuberosidad bicipital del radio.
El bíceps braquial está vascularizado por una o dos ramas de la arteria humeral, las arteriasbicipitales.
Lo inerva una rama propia del nervio musculocutáneo: el nervio del bíceps.

El bíceps es un músculo con dos porciones: Larga fina y extraña
Músculo braquial
El músculo braquial (musculus brachialis) es un músculo situado en la región anterior e inferior del brazo, debajo del bíceps. Es ancho y aplanado, y actúa como flexor en la flexión del brazo.
Se inserta, por arriba en laimpresión deltoidea, en los bordes y cara interna y externa del húmero; por abajo, por un tendón ancho, en la base de la apófisis coronoides del cúbito.
Músculo coracobraquial
El músculo coracobraquial (Coracobrachialis) es un músculo del brazo, en la región anterior del brazo, por dentro de la porción corta del bíceps braquial; grueso, prismático; el coracobraquial es el músculo largo máscapacitado para movimientos rápidos que para movimientos de fuerza. No es un músculo que afecte muy determinantemente a los 3 ejes de la articulación escapulohumeral. Se inserta por arriba en la apófisis coracoides, por un tendón común con la porción corta del bíceps; por abajo, en la cara interna del húmero; lo inerva ramas del nervio musculocutáneo, el cual lo atraviesa Es elevador del brazo y depresordel hombro.
En la apófisis coracoides de la escápula.
Por arriba en la apófisis coracoides, por un tendón común con la porción corta del bíceps; por abajo, en la cara anterior, tercio medio inferior de la diáfisis humeral.
Es elevador del brazo y depresor del hombro. Equilibrador. Coaptador. Restablecedor de la posición anatómica.
Músculo tríceps braquial
El músculo tríceps braquial (Tricepsbrachii o tríceps extensor cubiti) es un músculo situado en la región posterior del brazo. Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga y vastos interno y externo. Es el único músculo que encontramos en la parte trasera del brazo.
La porción larga se inserta por arriba en la parte inferior de la cavidad glenoidea de la escápula; el vasto externo en la aponeurosisintermuscular y cara posterior del húmero; el vasto interno, en la aponeurosis intermuscular y cara posterior del húmero; por abajo en un tendón común, en la cara posterior y bordes del olécranon.
Orígenes e inserciones

Triceps en latín quiere decir tres cabezas. Tiene por lo tanto tres orígenes y una sola inserción:
cabeza larga (vasto largo): desde el tubérculo infraglenoideo de la escápula.cabeza lateral (vasto externo): por encima de la línea del canal de torsión [surco para el nervio radial].
cabeza medial (vasto interno): por debajo de la línea inferior del canal de torsión [surco para el nervio radial] (por debajo del vasto externo).
Las tres cabezas se inserta a través del tendón del tríceps en el olécranon.
Inervación
Lo inerva el nervio radial. (C6, C7, C8)
Funciones

Esel principal extensor del antebrazo en la articulación del codo, por lo que también puede extender y aducir el húmero. Sobre el hombro realiza una acción sinérgica de extensión, debido a que se ubica en la parte posterior del brazo.
La relevancia del tríceps braquial en la región posterior de la escápula radica en que su disposición vertical entre los músculos redondo menor y redondo mayor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS