Anatomia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
ANATOMIA Y FISIOLOGIA


TRABAJO No. 2


1. Don Ignacio es empacador de un granero; él debe manipular la máquina pesadora, empaquetadora y sellante de las bolsas de los granos que sedistribuyen a los almacenes. Al realizar este proceso, el plástico se derrite ya que hace contacto con altas temperaturas, esto ocasiona la salida de humo que contiene diversos químicos delplástico; como se ve en la fotografía, el señor no usa respirador; solo una mascarilla que cambia cada mes.

Cuál cree que sea el efecto que se produce en el trabajador, utilizar leguajetécnico





2. Daniel es un trabajador de un cultivo de flores y trabaja realizando el corte de las rosas; cuando sin querer se rasga el antebrazo con una de las espinas de la planta,sin embargo como no fue grave la condición, el trabajador no hace la notificación inmediatamente; pero al día siguiente, comienza a sentir la zona muy caliente y empieza a tener inflamación de losganglios de la axila, presenta dolor e irritación.
Haga una descripción del proceso que está sucediendo en el cuerpo de Daniel y cómo participa allí el sistema linfático.

3. Si usted encuentra unapersona en la calle con dolor epigástrico (dolor en la parte inferior del esternón), con mareo y dolor precordial irradiado al brazo izquierdo.

¿Qué le puede indicar?; realice unadescripción de la enfermedad, utilice lenguaje técnico.
¿Cómo se presenta la enfermedad?,
¿Qué se debe hacer?
¿Cuál es el Sistema que se está afectando?


4. Si usted observa un trabajadorque está en el área recepción de material de bodega donde llegan productos químicos, con una respiración de más o menos 10 respiraciones por minuto, dificultad para respirar, tirajeintercostal, mucho flujo nasal y sensación de ahogo,

¿Cuál considera que puede ser el proceso fisiológico que se está presentando? Resuelva el caso, dando las posibles causas de las condiciones y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS