anatomia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Noche de Guy Fawkes
Fuegos artificiales durante la conmemoración de la Noche de Guy
La Noche de Guy Fawkes (en inglés: Guy Fawkes Night), también conocida en inglés como Bonfire Night (la noche delas hogueras), Cracker Night o Fireworks Night (la noche de los fuegos artificiales), es una celebración que se realiza principalmente en el Reino Unido la noche del 5 de noviembre, para conmemorarel fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocido como la conspiración de la pólvora, con el que una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentaron destruir elPalacio de Westminster, la sede del parlamento en Londres.
Historia de la fiesta de Guy Fawkes
En la parte este de Inglaterra hasta 1859 era obligatorio por decreto celebrar la salvación del rey, unacelebración que incluía espectáculos pirotécnicos y la construcción de hogueras sobre las que se quemaban los Guys, unos muñecos con la efigie de Guy Fawkes, el más conocido de todos los conspiradoresde 1605. La víspera del 5 de noviembre los niños usaban los Guys para pedir dinero al grito de penny for the guy. Tradicionalmente, el "penny" (penique) sirvió para comprar pirotecnia.

Lascelebraciones tienen en algunos casos peculiaridades específicas. En Lewes, Sussex, la celebración se mezcla con la conmemoración de la cremación de 17 mártires protestantes de la localidad, ocurrida durantela persecución de María Tudor. En Scotton, localidad de la que procedía Guy Fawkes, no se quemaban los muñecos, y hasta muy recientemente la escuela católica Stonyhurst College no hizo ningunacelebración ya que entre sus alumnos se contaron tres de los conspiradores de 1605. En Ottery St Mary, Devon, se pasean por las calles barriles de brea ardiendo. En Irlanda del Norte, la celebración de fuegosartificiales y hogueras se asocia más con la noche del 31 de octubre, la noche de brujas (Halloween).
Platos típicos
Hay diversos platos típicos de la fecha como manzanas de caramelo, jacket...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS