Anatomia

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER



TALLER # 1

LANZAMIENTO DE PROYECTILES



LEIDY VIVIANA ORTIZ PEREZ
CÓDIGO: 2112509

SANTIAGO ANDRES VARGAS
CÓDIGO: 2111290



SUBGRUPO: 8
FISICA I

ESPERANZA AGUILAR



BUCARAMANGA, DICIEMBRE 2 DE 2012

LANZAMIENTO DE PROYECTILES



PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Qué factores influyen en el alcance de un proyectil?OBJETIVOS
Entender la trayectoria del movimiento realizado por un proyectil.

Reconocer vía empírica la relación entre la distancia vertical y el alcance horizontal de un proyectil cuándo tomamos como variable ángulos de lanzamiento y la altura a la cual se encuentra en el momento del disparo.

El propósito de este experimento es predecir y verificar el alcance de un proyectil lanzado a ciertoángulo.


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
El propósito de nuestra estrategia de aprendizaje es brindarle a nuestros compañeros ideas y fundamentos sobre el movimiento de proyectiles, que es nuestro tema a tratar, para que de esta manera tengamos una base y comprendan la práctica y sus resultados.
Haremos una lectura individual sobre el movimiento parabólico, el movimiento de proyectiles,conceptos fundamentales.

“El origen de un movimiento”

Galileo fue el primero que dio una descripción moderna y cualitativa del movimiento de proyectiles dando las bases para su conocimiento y demostró que la trayectoria de cualquier proyectil es una parábola. 

Galileo realizó un experimento con dos objetos: impulsó uno horizontalmente y dejó caer otro cuerpo desde la misma altura;verticalmente. Al dejar caer un cuerpo A verticalmente = 0, y lanzando horizontalmente en el mismo instante un objeto B con una velocidad horizontal ( ), Galileo Galilei comprobó que ambos caen al mismo tiempo; es decir tardan lo mismo en llegar al suelo.

El objeto A, en Caída libre tiene solamente la velocidad vertical en un instante t y posee una aceleración que es la de gravedad, luego está dotado de unmovimiento uniformemente acelerado. El objeto B está animado en ese instante t de dos movimientos y como consecuencia de dos velocidades perpendiculares: la velocidad vertical de caída y la velocidad horizontal debido al impulso de lanzamiento.


Como los objetos A y B tardan lo mismo en caer, Galileo concluyó que la velocidad horizontal debido al movimiento uniforme, ya que el cuerpo no poseeaceleración, no influye en el movimiento de caída del cuerpo B , o sea, que las velocidades y actúan simultáneamente sobre B , pero en forma independiente la una de otra. Quiere decir que el cuerpo B se mueve como consecuencia de la acción de dos movimientos: uno uniformemente acelerado (vertical), con una aceleración igual a la de gravedad () y otro uniforme (horizontal), con aceleración igual acero.
 





ANALISIS DEL MOVIMIENTO DE PROYECTILES
Para analizar este movimiento lo examinamos trayectorias cortas para que la fuerza gravitacional se pueda considerar constante en magnitud y dirección. También hay que analizar no tener en cuenta los efectos de la resistencia del aire; de esta manera podemos tomarlas como la basede un modelo idealizado de la trayectoria.

En este caso idealizado, la única fuerza que actúa sobre el proyectil es su peso considerado constante en magnitud y dirección, es mejor referir el movimiento a un sistema de ejes coordenadas rectangulares. Se toma el eje x horizontal y el eje y verticalmente hacia arriba.
La componente x de la fuerza que actúa sobre el proyectil es nula y lacomponente yes el peso del proyectil – mg. Esto es, la componente horizontal de la aceleración es nula, y la componente vertical hacia abajo, es igual a la de un cuerpo que cae libremente. Puesto que la aceleración nula significa velocidad constante, el movimiento puede definirse como una combinación de movimiento horizontal con velocidad constante y movimiento vertical con aceleración constante.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS