Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana 1. Explica el proceso de la homeostasis:

Es el proceso por el cual un organismo mantiene las condiciones internas constantes necesarias para la vida. En los organismos vivos la homeostasis implica un consumo de energía necesario para mantener una posición en un equilibrio dinámico.
Esto significa que, aunque las condiciones externas puedan estar sujetas continuamente a variaciones,los mecanismos homeostáticos aseguran que los efectos de estos cambios sobre los organismos sean mínimos. Si el equilibrio se altera y los mecanismos homeostáticos son incapaces de recuperarlo, entonces el organismo puede enfermar y con el tiempo morir.
La homeostasis es necesaria porque los organismos metabolizan moléculas de forma continua y originan productos de desecho tóxicos empleandosustancias importantes que es necesario reponer. Además de esto, los organismos precisan mantener un medio intracelular constante indiferente a los efectos que las variaciones originan en su medio externo.
La homeostasis responde a cambios producidos en el medio interno, en donde el organismo produce sustancias de desecho que deben ser eliminadas, produciendo hormonas que regulan muchas funcionesfisiológicas; y también responde al medio externo en donde el animal mantiene sus condiciones internas estables a pesar de las variaciones de su entorno

2. Imagen con las partes del sistema digestivo

El sistema digestivo consta desde la boca hasta la punta del estomago, debemos mencionar que gracias a este es cómo se van procesando nuestros alimentos. De igual forma al llegar a nuestro estomago,todos los alimentos que se han ingerido terminando siendo desechos por los jugos gástricos y esto hace que al desecharlos por el ano, sea algo más sencillo. En estas imágenes del sistema digestivo, se explica cada una de las acciones que toman nuestros alimentos al ingerirse. Las partes del sistema digestivo que más se conocen son: el estomago, apéndice, colon, vesícula biliar, hígado y páncreas,mientras que otros que juegan un papel importante son: el yeyuno, duodeno y el colon descendiente

3. ¿Porque es importante una dieta balanceada?
Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.
Cuando el cuerpo (organismo)procesa los componentes de los alimentos (aparte de las fibras), estos proporcionan la energía (calorías) necesaria para que cada parte del cuerpo cumpla con sus funciones, así como vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como es debido.
Existen distintos tipos de componentes en los alimentos:
* Los primeros aportan energía y se llaman macronutrientes, que se dividen encarbohidratos, proteínas, y grasas.
* El segundo tipo de componentes está constituido por las vitaminas y los minerales, estos son necesarios en cantidades mucho menores y por eso se les llama micronutrientes.
Algunos de ellos se requieren en pocas cantidades, por ejemplo el cobre, el magnesio, etcétera, que se agrupan bajo el nombre de oligoelementos.
Ningún producto alimenticio en sucondición natural es fuente de solo un nutriente o nutrimento. Para efecto práctico, se ha agrupado los alimentos sobre la base del nutriente predominante en su composición. Así, los alimentos de origen animal son fuente óptima de proteínas de buena calidad.
Los cereales, raíces y tubérculos (yuca, papas) son fuentes de carbohidratos, los aceites, mantequillas, margarinas son fuentes de grasas. Ademásde proteínas de buena calidad, los alimentos de origen animal contienen grasa de diversos tipos cuyo exceso causa efectos inconvenientes que pueden hasta sobrepasar los beneficios de las proteínas si se consumen estos en grandes cantidades, como sucede en muchas dietas no balanceadas, por ejemplo las dietas muy altas en proteínas o las muy bajas en carbohidratos.

4. ¿Qué es anorexia y...
tracking img