anatomia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Anatomía Griega: AC.- Tuvo su origen en Egipto.
500 años AC, Alcmeon de Crotina hizo las primeras observaciones anatómicas reales en animales.
Hipócrates, 400 años AC esconsiderado el fundador de la ciencia de la Anatomía.
Aristóteles (384 – 322 AC) fue el fundador de la Anatomía Comparada, con su libro "Sobre fracturas y dislocaciones".


Leermás: http://www.monografias.com/trabajos82/anatomia-humana-general/anatomia-humana-general.shtml#ixzz3E67yUkqC
La anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομία [anatomía];1derivado del verbo ἀνατέμνειν [anatémnein], ‘cortar’ o ‘separar’;2 compuesto de ἀνά [aná], ‘hacia arriba’3 y τέμνειν [témnein], ‘cortar’)4 es una ciencia que estudia laestructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

El término designa tanto laestructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadasciencias básicas o "preclínicas" de la Medicina. [cita requerida]

Si bien la anatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos, la comprensión de estaarquitectura implica en la actualidad un maridaje con la función, por lo que se funde en ocasiones con la fisiología (en lo que se denomina anatomía funcional) y forma parte de ungrupo de ciencias básicas llamadas "ciencias morfológicas" (Biología del desarrollo, Histología y Antropología), que completan su área de conocimiento con una visión dinámica ypragmática.

Al científico que cultiva esta ciencia se le denomina anatomista (aunque el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española también acepta el término anatómico)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS