ECONOMIA

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


CONTENIDO

Pág.



CONTENIDO DE IMÁGENES
Pág.





1- INTRODUCION


2- CLASIFICACION DE EMPRESAS

2.1 Sector Economico
Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un estado o territorio, se clasifican en:
2.1.1 Extractivas.

Las industrias extractivas son aquellas que se dedican a extraer y explotar los recursos del subsuelo: minerales, gas ypetróleo.
La minería y la explotación de hidrocarburos son las actividades económicas que más conflictos han generado entre las comunidades indígenas, el Estado y las empresas, durante las últimas décadas. En América Latina, aunque los pueblos indígenas sean dueños de sus territorios, los Estados se reservan la propiedad del subsuelo, concesionándolo a empresas que extraen esos valiosos recursos.12.1.2 Agropecuaria.

El sector agropecuario o sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados.2
2.1.3 Industrial.

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existendiferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.3
Mecánicas
La química
El textil
La producción de bienes de consumo.
Bienes alimenticios,
hardware informático.


2.1.4 Comercial.

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso,para su venta o su transformación.4
2.1.5 Servicio.

Es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes.

2.2 Origen del Capital
Es el conjunto de bienes que conforma una o varias sociedades de personas el origen capital se compone por:

2.2.1 Publico.

Se refiere a que su capital es subsidiado por el estado el cualescon bases gubernamentales se pronosticó sus capitales.

2.2.2 Privado.

Se refiere a los aportes monetarios por los inversionistas profesionales que invierten, con una visión de largo plazo, en el capital de empresas con gran potencial de crecimiento.

2.2.3 Economía mixta

Es un sistema económico que incorpora una mezcla de propiedad privada y el gobierno o control, o una mezcla decapitalismo y socialismo.

2.2.4 Autogestión

Es el capital que es procedente de los mismos colaboradores de una compañía

2.3 Segun su Tamaño.
Se constituyen por tres tipos de factores los cuales se representan de la siguiente manera:



















2.4 Según su Explotación De Capital

Se denomina así al conjunto de medios financieros que es preciso contabilizar parael normal desarrollo de la actividad empresarial, y está constituido por las materias primas, saldos de cuentas, depósitos en caja o bancos, es decir, por el conjunto de los medios que contribuyen a generar directamente el beneficio de la explotación. Se constituyen en:

2.4.1 Multinacional.

Las empresas multinacionales (abreviado como EMN) son las empresas que no solo se rigen en su país deorigen, sino que también se constituyen en otros países. Las multinacionales son también un poderoso agente de globalización. Estas empresas actúan con una estrategia global para obtener los máximos beneficios.5

2.4.2 Grupos Económicos.

En general se denomina grupo económico a las distintas empresas que las mayorías accionarias pertenecen a las mismas personas, estos grupos explotan a variossectores que pertenecen al mismo.

2.4.3 Nacional.

Su atención es propia en el país normalmente tiene su sede principal en un ciudad y sus sucursales en diferentes sitios del país.

2.4.4 Departamental.

Su atención es propia como su nombre dice, en su departamento de por si sus sucursales están en diferentes municipios del mismo departamento.

2.4.5 Local.

Son aquellas en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS