Anatomía y fisiología auditiva central- ci, cgm, córtex y subcórtex auditivo.

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Colículo Inferior

Anatomía

El Colículo inferior (CI) es la siguiente estructura importante en la vía aferente ascendente. El CI y el Colículo superior se alojan en la cara posterior del mesencéfalo. El núcleo central, el córtex dorsal, y el núcleo externo (o lateral) son las 3 secciones principales del CI, aunque hablaremos enfocándonos más en el núcleo central. Prácticamente, todas lasfibras ascendientes de las estructuras del bulbo raquídeo auditorio menor se unen al CI.

Las entradas ascendentes del CI incluyen proyecciones ipsilaterales y contralaterales del núcleo coclear, el complejo olivario superior y el lemnisco lateral. El núcleo ventral del lemnisco lateral también tiene proyecciones ipsilaterales de CI. El quiasma acústico, antes mencionado, tiene entradas desde elolivar superior lateral hacia el CI. El quiasma acústico se representa por las fibras de baja frecuencia que se proyectan ipsilateralmente al CI, y las fibras de alta frecuencia se cruzan con el Colículo inferior del lado opuesto.

Los dos tipos de células principales en el CI son las células en forma de disco, que son las más comunes, y las células estrelladas.

Las salidas del CI sonprimordialmente fibras que cursan ipsilateralmente al cuerpo geniculado medial (CGM). Además, hay proyecciones contralaterales al cuerpo geniculado medial, a menudo a través de las comisuras del CI. Las vías ipsilaterales desde el CI al CGM están bien definidas por el braquio del CI. Este es un gran tracto neural que pasa desde el CI lateralmente y superiormente. Las fibras del núcleo central del CI seproyectan al núcleo ventral del CGM. Esta conexión esencialmente es la más pura en términos de las neuronas auditivas. El córtex dorsal y lateral del CI se proyectan a los segmentos mediales y dorsales del CGM. Esta vía anatómica se consideró la vía poco clásica.

Fisiología

La distribución tonotípica del CI pasa dorsolateral y ventromedialmente por frecuencias bajas y altas, respectivamente.Las células Tc en el núcleo central son casi todas angostas, pero algunas son anchas, aunque otras también son de variadas formas. Estos tipos de células indican una frecuencia relativamente sofisticada con la habilidad de cifrar códigos en el CI.

Un codificado intenso en el CI se asocia con las fibras que tienen funciones de intensidad montónicas y no montónicas. Algunas neuronas aumentan sustazas de activación aumentos intensivos por sobre un rango amplio de intensidades (60-80 decibeles). Por otro lado, algunas fibras del CI se •renuevan” acorde a sus funciones de intensidad, con un aumento de la intensidad tan leve como de 10 decibeles.








Los estudios de proceso temporal del CI, a menudo se enfocaron hacia la investigación de la fase de bloqueo para las señalas deamplitud modulada y la detección de vacíos. El Ci es el primer nivel en el sistema nervioso central de audición que tiene neuronas sensibles a la duración del sonido. Este tipo de neuronas pueden jugar un papel importante en el desactivación y activación, de manera rápida y sincrónica. Las buenas correlaciones se demostraron entre los valores de detección en los vacíos del comportamiento y lasmedidas sicológicamente del CI. Así, de estas medidas del CI parecen un buen procesador temporal. Sin embargo, la habilidad de la fase de bloqueo del CI no es tan bueno como las que se observaron en las neuronas de bajo nivel en el mesencéfalo.

Se conoce desde hace un tempo que las neuronas del CI responden mejor a los tonos de amplitud moderada que a los tonos de estado estable. Estas neuronas demoderación sensible son relativamente comunes en el CI, con alguna de ellas capaces de responder a las señales de amplitud moderada de 500 Hz (modulaciones por segundo).

El CI tiene neuronas parecidas a las que están en el complejo olivar superior que son receptivas al tiempo finito interneuronal y a las diferencias de intensidad. Algunos grupos de neuronas responden a salidas contralaterales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA AUDITIVO
  • Anatomía Y Fisiología Auditiva
  • Cortex auditivo
  • Anatomia y fisiologia del aparato auditivo y vestibular
  • Fisiologia Del Sistema Auditivo
  • Funciones auditivas centrales
  • ANATOMIA VIA AUDITIVA
  • Auditivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS