anaximandro de mileto

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Anaximandro de Mileto

Biografía: Anaximandro, hijo de Práxedes de Mileto, vivió aproximadamente entre 610/609 y 545. Se le atribuye a Anaximandro la autoría de algunos libros como “Sobre laNaturaleza”, “Las estrellas fijas”, “Una esfera celeste” y “Perímetro de la tierra”. Anaximandro desarrollo como critica a la filosofía de les, algunas ideas filosóficas como el apeirón, el cosmos y lapluralidad de mundos. Las anécdotas que tenemos de él, nos datan la imagen de un hombre práctico, con razonamiento matemático al igual que Tales. Inaugura, al igual que Tales, un género literario nuevo,distinto del verso, Anaximandro escribe en prosa.
Aportes de la ciencia:
El gnomon: es una vara o escuadra vertical cuya sombra señala la dirección y la altura del sol, algunos atribuyen deAnaximandro la creación de este y otros en cambio sostienen que fue la creación de los babilonios y que este lo introduje en Grecia. El gnomon estaba graduado de tal manera que marcaba la hora del día, laposición del sol y, en consecuencia, la estación del año.
El mapa: Anaximandro fue el primero que se atrevió a dibujar a la tierra a habitada sobre una tablilla, fue el primero en editar una cartageográfica, después de él, Haceteo de Mileto, viajero incansable, perfeccionó la carta.
Cicerón también refirió que Anaximandro aconsejo a los Espartanos a que se retiraran al campo ante la inminenciade un terremoto en la ciudad, según el testimonio de Cicerón la ciudad entera de derrumbó.
Las ideas filosóficas de Anaximandro:
Apeirón: según Teofrasto, Anaximandro firmo que el principio detodas las cosas existentes no es ninguno de los denominados elementos (agua, aire, tierra, fuego) sino el apeirón: lo indefinido, es decir, como aquello que no es definible con un nombre determinado yque, al mismo tiempo, posee una extensión ilimitada. El apeirón no es ni agua ni ningún otro de los elementos sino alguna otra naturaleza infinita de las que nacen todos los cielos. Significa sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaximandro De Mileto
  • Anaximandro De Mileto
  • anaximandro de mileto
  • Anaximandro de Mileto
  • ANAXIMANDRO DE MILETO
  • Anaximandro de Mileto
  • Anaximandro de mileto
  • Tales De Mileto y Anaximandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS