Anaximandro y heraclito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anaximandro de Mileto

Datos bibliográficos:

Filósofo, matemático y astrónomo griego .Nace en los años 610 a.C. en la ciudad Jonia de Mileto (actual Turquía), Asia Menor y murió allí mismoalrededor del 545 a.C .Hijo de Praxíades.
Perteneció a la escuela jónica, que busca el principio de todas las cosas en una explicación naturalista.
Fue compañero, discípulo y continuador de Tales, ycomo él, Anaximandro estuvo interesado en la astronomía: realizó una medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon (especie de reloj de sol), también trabajó en la oblicuidad delZodíaco.
Construyó un mapa de la Tierra, que después perfeccionaría Hecateo de Mileto, discípulo suyo, y una carta de los cielos. Afirmó también que la Tierra era cilíndrica y que ocupaba el centro delUniverso.
Realizó trabajos para determinar la distancia y el tamaño de las estrellas. También se le atribuye la invención del gnomon o más probablemente la introducción del mismo en Grecia, aunque con lainnovación de que, además de marcar las horas, servía también para indicar los solsticios y equinoccios.
Se le atribuyen cuatro libros a Anaximandro: Sobre la naturaleza, Perímetro de la tierra,Sobre las estrellas fijas y Esfera celeste, y sin embargo sus pensamientos llegan hasta la actualidad mediante unos comentarios doxográficos hechos por otros autores. Asimismo se le atribuyeparticipación en ciencias prácticas y en la vida política condujo una expedición colonizadora a Apolonia, que está en el Mar Muerto, según parece fue un activo ciudadano de Mileto. Anaximandro pensaba que nuestromundo simplemente es uno de los muchos mundos que nacen y parecen en algo que el llamo "lo indefinido"
Escuela Filosófica a la que perteneció:
Anaximandro perteneció a la Escuela de Mileto o escuelaMilesia ,fundada en el siglo VI a. C. en la colonia griega de Mileto, en la costa egea de Jonia (Asia Menor). Sus miembros fueron Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes.
Esta escuela...
tracking img