Resumen de anaximandro, anaximenes, heraclito, tales de mileto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anaximandro:
Anaximandro era un filósofo, astrónomo y geómetra. Nació aproximadamente en el 610 a.C. y falleció aproximadamente en el 545 a.C. Se dice que también fue un discípulo de Tales y miembrode la escuela de Mileto. Se dedico a numerosas investigaciones, como por ejemplo: mapas terrestres, la medición de los solsticios y de los equinoccios, trabajos para determinar la distancia y tamañode las estrellas. También hizo la afirmación de que la tierra es cilíndrica y ocupa el centro del universo.
Anaximandro dijo que el principio y elemento de todas las cosas existentes, tambiénconocido como el ARJE, es “El Apeiron”. El apeiron es una sustancia, según Anaximandro, cuya sustancia es infinita e incluso indeterminada. El afirma que este no es ni agua ni ningún otro de los denominadoselementos, si no alguna otra naturaleza; lo cual hace que no tenga relación científica.
Anaxímenes:
Anaxímenes fue un filósofo griego, nació en el año 585 a.C. y murió el año 524 a.C. Era uno delos discípulos de Tales de Mileto. Anaxímenes creía que la tierra era plana, y se había formado por la condensación del aire. En asuntos meteorológicos, considero que los terremotos ocurren en periodosde sequia o de mucha lluvia. Anaximenes dice que “Así como nuestra alma, que es aire, nos mantiene unidos, de la misma manera el neuma o aire envuelve al cosmos”. El arje en opinión de Anaximenes esel aire, así como mencione antes, él pensaba que el aire se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación y que así la tierra se había formado. Escribió Peri Physeos (Sobrela Naturaleza) una obra la cual se ha perdido el día de hoy.
Tales de Mileto:
Tales de Mileto nació 630 a.C. y murió el 545 a.C. Fue el fundador de la escuela jónica de filosofía. Se le consideracomo el primer filosofo de la historia occidental. Fue el primero y también el más famoso de los Siete Sabios de Grecia, y habría tenido como discípulo a Pitágoras. El hizo muchas aportaciones en los...
tracking img