Ancash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANCASH
Presentación
Región de rico pasado histórico donde se formaron las primeras bases de las futuras culturas. Cuna de la cultura Chavín (aprox. 1700 años A.C.) que tendría influencia en otrasregiones y culturas posteriores. En el primer milenio de esta era se desarrolló la cultura Recuay o Huaylas que no ha dejado muestras interesantes de cerámica y estatuas de piedra. Luego los incasconquistaron la región a mediados del siglo XV anexándola a su vasto imperio.
En la actualidad debido a sus restos arqueológicos y a su geografía privilegiada con sus glaciares y picos nevados quesobrepasan los 6 000 m. de altura constituye uno de los más importantes centros turísticos del Perú.

CALLEJON DE HUAYLAS
VIAJE Y TURISMO
Cuando agoniza el Sol, el cielo se pinta de naranja  y lascumbres de los nevados parecen arder, en una espléndida hoguera que resalta la belleza de un puñado de pueblos. La noche cae sin prisa en el Callejón de Huaylas (departamento de Ancash); entonces, eltenue titilar de las estrellas adormece a las lagunas y viste de sombras los estrechos caminos, las robustas montañas y el inquieto cauce del río.

El Callejón de Huaylas, ubicado a más de 400  kilómetros al norte de Lima, es un auténtico capricho de la naturaleza, un impresionante escenario de paisajes agrestes, un colorido valle conformado por las cordilleras Blanca y Negra, entre las quediscurre el poderoso río Santa, regando los campos del rosario de pueblos pintorescos, que se extienden en sus riberas.

 

Tierra de altas cumbres preferidas por los escaladores del todo el mundo, enel Callejón de Huaylas existen 35 picos que superan los 6 mil metros, entre ellos el Huascarán -que con sus 6,768 metros de altura- es el nevado más alto del Perú y el segundo de América después delAconcagua- y el Alpamayo (6,120 metros de altura), conocido como la "montaña nevada más bella del mundo".

El Huascarán y el Alpamayo forman parte de la cordillera tropical más alta del planeta,...
tracking img