Ancon

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Introducción

En el presente trabajo a nuestro grupo le ha correspondido hablar sobre una institución de gran importancia como lo es ANCON, ya que ella se encarga de velar por la conservación de la naturaleza.
Esta organización actúa mediante una agenda donde se especifican todas las actividades y los proyectos que tienen para mejorar y preservar el medio ambiente, el cuenta con la ayuda depersonas voluntarias y sobretodo de ecologistas.
La meta de esta organización es brindarnos una educación sobre lo que es el medio ambiente y debe representar para cada uno, y también las formas de como preservar y disminuir los índices de contaminación actual.

Contenido
En primera instancia veremos la misión y visión que tiene ANCON
Misión
Conservar la biodiversidad y los recursos naturalesde Panamá para beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Visión
Panamá conserva las plantas, animales, y comunidades naturales que representan la diversidad de la vida en nuestro país, mediante la protección de los territorios y aguas que estos necesitan para sobrevivir.
A partir de esta misión y visión comenzaremos a desarrollar que es ANCON y su función en la actualidad, como pudimosobservar su objetivo primordial es conservar todo nuestro entorno, para ello ha desarrollado numerosas actividades las cuales involucran a toda la poblacion tanto nacional e internacionalmente.
Ejemplo de las campañas son:
* Aeroperla:
Reconocen que el cambio climático y sus consecuencias amenazan peligrosamente los esfuerzos por la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad delas actividades productivas en la República de Panamá.
Por lo tanto, han acordado trabajar en conjunto con el fin de que Aeroperlas REGIONAL, logre compensar de manera voluntaria las emisiones de carbono, producto de los vuelos diarios realizados por su flota de aviones.

Las emisiones de dióxido de carbono serán compensadas mediante la protección de 1,000 hectáreas de bosque en crecimiento en laReserva Privada de ANCON en Punta Patiño, Provincia de Darién.

Es de particular interés para ANCON y Aeroperlas REGIONAL que esta experiencia piloto sirva como ejemplo para que otras compañías líderes en sus sectores de actividad económica, se interesen en compensar de manera voluntaria sus emisiones de carbono a través de esta iniciativa desarrollada por ANCON a nivel nacional, para laconservación de bosque en crecimiento y deforestación evitada.
* Tu papel Cuenta:
La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, conjuntamente con Papelera Istmeña y Tetra Pak, han puesto en marcha la campaña ¡Tu Papel Cuenta!, mediante la cual se promueve e informa sobre los beneficios y la necesidad impostergable de aplicar las 3R hoy en día (Reducir, Reutilizar y Reciclar), con elobjetivo de generar un cambio en la conciencia individual y una conducta de respeto hacia la conservación de los recursos naturales, para garantizar de esta manera  la preservación de los mismos.
Por otro lado aparte de estas campañas cuenta con páginas en internet donde brindan información sobre noticias relacionadas al medio ambiente como son:
* Diálogo sobre Ley 30
Propuesta delgobierno no fue avalada
AMBIENTALISTAS PRESENTAN CONTRAPROPUESTA EN LA MESA DE DIÁLOGO SOBRE LA LEY 30
CIUDAD DE PANAMÁ, lunes 4 de octubre de 2010. Las organizaciones ambientalistas no avalaron la propuesta de modificación a la Ley 30, presentada por el gobierno el pasado sábado 2 de octubre, en una reunión paralela a la Mesa de Diálogo, y en su lugar presentaron esta mañana una contrapropuesta demodificación.
Dicha propuesta fue consensuada por los ambientalistas con las organizaciones sindicales y otras organizaciones de la sociedad civil, al igual que con representantes sindicales y de las comunidades indígenas y campesinas bocatoreñas presentes en la sesión.

Los ambientalistas propusieron modificar el artículo 23-A de la Ley General de Ambiente, introducido por la Ley 30, de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ancón
  • ancona
  • tratado de ancon
  • Datos de ancon
  • Tratado De Ancon
  • tratado ancon
  • Tratado De Ancón
  • Estadistica ancona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS