tratado ancon

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Tratado de paz de Ancón.

"Artículo 10º. El gobierno de Chile declara que cederá al Perú desde el día en que el presente tratado sea ratificado y canjeado, el cincuenta por ciento que lecorresponde en el producto del guano de las islas de Lobos."
"Artículo 11º. Mientras no se ajuste un tratado especial, las relaciones mercantiles entre ambos países subsistirán en el mismo estado en que seencontraban antes del 5 de abril de 1879."
"Artículo 12º. Las indemnizaciones que se deban por el Perú a los chilenos que hayan sufrido perjuicios con motivo de la guerra, se juzgarán por un tribunalarbitral o comisión mixta internacional, nombrada inmediatamente después de ratificado el presente tratado, en la forma establecida por convenciones recientes ajustadas entre Chile y los gobiernos deInglaterra, Francia e Italia."
"Artículo 13º. Los gobiernos contratantes reconocen y aceptan la validez de todos los actos administrativos y judiciales pasados durante la ocupación del Perú derivadosde la jurisdicción marcial ejercida por el gobierno de Chile."
"Artículo 14º. El presente tratado será ratificado, y las ratificaciones canjeadas en la ciudad de Lima, cuanto antes sea posible,dentro de un término máximo de ciento sesenta días contados desde esta fecha."
"Artículo 1º. Restablécense las relaciones de paz y amistad entre las Repúblicas de Chile y del Perú."
"Artículo 2º. Larepública del Perú cede a la República de Chile, perpetua e incondicionalmente, el territorio de la provincia litoral de Tarapacá, cuyos límites son: por el norte, la quebrada y río de Camarones; por elsur, la quebrada y río de Loa; por el oriente, la república de Bolivia; y por el poniente, el mar Pacífico."
"Artículo 3º. El territorio de las provincias de Tacna y Arica, que limita por el norte conel río Sama, desde su nacimiento hasta su desembocadura en el mar; por el sur, con la quebrada y río de Camarones; por el oriente, con la república de Bolivia, y por el poniente, con el mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Ancon
  • Tratado de ancon
  • tratado de ancon
  • Tratado De Ancón
  • tratado de ancon
  • TRATADO DE ANCON
  • el tratado de ancon
  • tratado de ancon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS