Andabanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Que celebran el Señor RICARDO DAMIAN LLANAS LOREDO por una parte, y por la otra el (la) Sr. (ra) ____________________________________, mayores de edad; de esta Ciudad y con capacidad legal para contratar y obligarse, con sujeción a las siguientes Cláusulas:
PRIMERA.- El Señor Señor RICARDO DAMIAN LLANAS LOREDO da enARRENDAMIENTO a la el (la) Sr. (ra) ________________________________ Una Casa Habitación con LA SIGUIENTE DIRECCION: Calle SAN PATRICIO # 456 , Colonia VILLAS DE SAN FRANCISCO, En JUAREZ, N.L., la cuál reúne todas las necesidades de higiene y salubridad, dándose el inquilino por recibido de ella a su entera satisfacción y en condiciones de servir para el uso que se destina, en la fecha de estecontrato.
SEGUNDA.- La renta estipulada es la cantidad de $1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) mensuales, que deberá cubrir el arrendatario al arrendador en pagos mensuales el día 1º primero de cada mes, precisamente en el domicilio del arrendador ubicado en la casa de la Calle SAN PATRICIO # 456, Colonia VILLAS DE SAN FRANCISCO, En JUAREZ, N.L., de esta misma Ciudad,recabando el recibo correspondiente; siendo además a cargo del arrendatario los importes resultantes por concepto de cualquier Impuesto o tributo que derive del presente arrendamiento.
TERCERA.- El término de este contrato es de 6 meses principiando a correr y contarse el día 30 de Diciembre del 2008 para concluir el día 30 de Junio del 2009.
CUARTA.- Queda obligado elarrendatario a desocupar y a entregar la finca al arrendador al vencimiento del plazo señalado; y en caso de que llegado éste continúe ocupándola, se entenderá que lo estará haciendo contra la oposición expresa del arrendador, renunciando por lo mismo desde ahora a cualquier derecho sobre prórroga o renovación del contrato en los términos de los artículos 2341, 2379, 2380, y 2381 del CódigoCivil.
QUINTA.- Sin perjuicio de lo pactado en la cláusula anterior, y para el cado de que el término de la vigencia de este Instrumento continuare el arrendatario ocupando la localidad arrendada sin que las partes hubieren convenido la celebración de un nuevo contrato que lo substituyere, éstas de común acuerdo determinan como importe de las pensiones rentarias respectivas, la cantidad de 100%(cien por ciento00/100 Moneda Nacional) mensuales, que el arrendatario se compromete a cubrir al arrendador en los términos de la cláusula segunda.
SEXTA.- El arrendador podrá cuando así lo desee y convenga a sus intereses, recibir las rentas en fecha distinta de la pactada o admitir abonos a cuenta de las mismas, sin que por ello se estime que ha habido novación de este contrato.SEPTIMA.- El arrendador se obliga a ejecutar por su cuenta tan solo las reparaciones que sean estrictamente necesarias para las buena conservación de la finca y cuando el deterioro de ella sea consecuencia natural del uso; más no así cuando tal deterioro provenga de actos u omisiones del propio arrendatario o de personas que ocupen el inmueble con la anuencia de éste.
OCTAVA.- El arrendatario asu vez, también se obliga a lo siguiente: 1.- A pagar puntualmente la RENTA ESTIPULADA. II.- A pagar íntegra toda la mensualidad aún cuando sólo ocupe la finca parte del mes, no obstante lo previsto en el Artículo 2323 del Código Civil III.- A ocupar personalmente el local arrendado y destinado exclusivamente para CASA HABITACIÓN . IV.- A no ceder ni subarrendario en todo ni en parte, sinpermiso previo del arrendador dado por escrito. V.- A dar aviso al arrendador de los deterioros enumerados en la cláusula Séptima VI.- A cubrir el importe de las reparaciones que requiera el inmueble por razón de los actos u omisiones suyos o de terceras personas, mencionadas en la propia cláusula Séptima. VII.- A obtener previamente por escrito la consiguiente licencia del arrendador para realizar...
tracking img