Ander egg y bejar navarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
●๋• LOS PIES DEL GATO ●๋•
INVESTIGACÓN SOCIAL

Para acceder a un nuevo conocimiento es necesario poseer un plan que nos permita vislumbrar cómo, cuándo y en dónde buscaremos acercarnos al objetode estudio. Con esto nos referimos al método científico, sin embargo aún es posible trepar un escalón más y llegar al piso de la investigación, que es una fase más especializada del MC.
De formaparadójica puedo hacer distinción entre estos conceptos (mas que conceptos); un individuo puede acceder al primer piso de un edificio, y no tiene la necesidad de pasar por ningún otro nivel de dicho lugarpara llegar a ese primer piso pero, para lograr ubicarse en el segundo nivel habrá tenido que pasar por el primer piso forzosamente; el método científico es utilizable por si solo, sin necesidad depasar por un nivel mayor (uso de la investigación), mientras que la investigación será imposible iniciarla sin pasar (utilizar) el método científico.
No son complementarios sino que se ubican porniveles, así que prohíben llegar a uno sin usar el anterior, de acuerdo a la concepción de Ezequiel Ander Egg, quien al ser positivista nos muestra un panorama en el que ideas de estructura, proceso,cuantitativo, metodología y comprobación, entre otras, son básicas para el desarrollo de la investigación, y también en especifico de la investigación social.
Este concepto, que por cierto es vital cuandoel objetivo es encontrar nuevo conocimiento lo que lo hace 200% aplicable necesariamente, al ser analizado desde una perspectiva similar a la del autor nos remite a pensarlo como un procedimientocuyo fin es indagar en lo que ya conocemos para obtener lo que no conocemos. Es decir plantear la idea de que aún podemos descubrir mas de nuestro objeto de estudio, escarbando entre lo que se tiene, através de fuentes primarias, que si bien inicialmente pueden ser vistas como casos particulares, al realizar varias indagaciones, mediante el muestreo, podremos llegar a realizar inferencias...
tracking img