Andopedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos.
Función suma. En una hoja de cálculo de Excel, al ingresar números (rangos), se pueden sumar, como si fueran aquellas sumas que aprendimos de niños.
Existen 3formas diferentes para poder sumar de una forma rápida en una hoja de cálculo.
* Manual.la cual consiste en escribir en una celda vacía la función suma, abriendoparéntesis y seleccionando a todas aquellas celdas que contengan los datos a sumar, se cierra el paréntesis y se oprime la tecla –intro- así obtendrás el resultado.
*Automática. En la banda de Excel, desplegando el menú FORMULAS se encuentra la opción: Autosuma. Con ella realizaras sumas en automático, solo necesitas posicionarte en la parteinferior de los datos, en una celda vacía, y oprimir la opción AUTOSUMA, se seleccionara el rango de datos, oprime la tecla –intro- así obtendrás el resultado.
* Conayuda del asistente. En la misma banda se encuentra la opción INSERTAR FUNCION, el la categoría TODOS o MATEMATICAS Y TRIGONOMETRICAS encontraras la opción suma.Selecciónala, y posteriormente selecciona el rango de datos, da clic en aceptar y obtendrás el resultado.
Función redondear. Con ayuda del asistente, puedes redondear números realescon decimales, se encarga de reducir el número de decimales (según lo prefieras) o redondea al próximo número entero mayor o menor a la cantidad.
Función “y”. Funciónlógica que se encarga de comprobar si el número que ingresas y seleccionas cumple con la condición. El resultado puede ser VERDADERO O FALSO, puede ser más de un dato al cualpueda ser sometido a esta prueba.
Función “si”. Función lógica condicional que se limita a un resultado VERDADERO O FALSO, al evaluar el dato y compararlo con otro(s).
tracking img