Andrés Belllo, su vida y su obra

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Andrés Bello, su vida y su obra
Andrés Bello (1781-1865), humanista, filólogo, legislador, poeta y filósofo. Conoció de cerca tres grandes períodos de la historia latinoamericana: vivió susprimeros treinta años de vida en plena colonia española (Venezuela), luego siguió desde Londres todos los movimientos y las victorias independentistas, y finalmente conoció de cerca cinco lustros de vidalatinoamericana independiente. Nació en Caracas y tuvo una educación de élite y a la antigua, plenamente universal: latín, escolástica, castellano, inglés, francés, medicina, matemáticas, filosofía,historia y geografía (fue profesor de esta materia de Simón Bolívar). En 1796 Bello ingresó al Seminario y Universidad de Santa Rosa de Caracas. El 14 de junio de 1800 recibió el grado de bachiller enartes.
Bello destacaba en las tertulias caraqueñas con algunos poemas, por sus redacciones en la Gazeta de Caracas, y se le conoció en alguna época con la denominación de El Cisne de Anauco.
En 1802Bello fue nombrado oficial segundo de la gobernaci6n de Venezuela, ascendiendo en 1810 a oficial mayor.
Fue agregado a la misión enviada ante el gobierno británico, formada por Simón Bolívar y LuisLópez Méndez, en busca de apoyo inglés para asegurar las victorias independentistas en Latinoamérica.
Al partir a Londres, Bello gozaba ya de fama de hombre de letras.
Tras la reconquista española deVenezuela después de su declaración de independencia, Bello se queda sin apoyo económico venezolano.
Entre 1812 y 1822 Bello no tuvo trabajo estable. Se ocupó en transcribir los manuscritos deJeremías Bentham, y dió clases particulares de francés y español. También fue institutor de los hijos de William Richard Hamilton, a la sazón subsecretario de Relaciones Exteriores.
En mayo de 1814,contrajo matrimonio con Mary Ann Boyland, de 20 años, quien le dio tres hijos. El 9 de mayo de 1821, ella murió.
Luego se casó en segundas nupcias, en febrero de 1824, con Elizabeth Antonia Dunn,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Obra De Andrés Bello
  • vida y obra de andres landero
  • Vida y Obra De Andres Bello
  • Vida Y Obra De Andres Bello
  • Vida Y Obra De Andres Bello
  • VICENT ANDRÉS ESTELLÉS vida y obra
  • Vida, Obra Y Contexto Histórico De Andres Bello
  • Andres bello vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS