Andre

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Humedales
Introducción
El humedal es un ecosistema intermedio entre el medio acuático y el terrestre, con porciones húmedas, semihúmedas y secas, caracterizado por la presencia de flora y fauna muysingular. El Convenio fue convocado por la alarmante desaparición de miles de hectáreas de humedales en todo el mundo, y el consecuente peligro de extinción de las especies que los habitan.*Definición de humedales*
Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura,quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivosque la habitan.

Tipo de Flora en los humedales
La vegetación típicas de los humedales son plantas hidrofíticas, las cuales poseen unas adaptaciones morfológicas o fisiológicas que les permitencrecer y sobrevivir en agua o en suelos que periódicamente se encuentran en condiciones anaeróbicas. Muchas de ellas tienen una estrategias reproductivas únicas que les permiten desarrollarse exitosamenteen este ambiente. Algunas cuentan con células especializadas en las raíces las cuales le permiten bloquear la entrada de sales, otras son capaces de secretar las sales incorporadas a través deglándulas secretoras en la base de las hojas Ej. el mangle blanco.

Tipo de Fauna en los humedales
Los humedales constituyen el hábitat para numerosas especies de fauna y flora. Las aves acuáticasrepresentan uno de los grupos que utilizan más ampliamente estos ecosistemas, entre ellas tenemos la garza real , garcita del ganado , pato yuyo , garza paleta , pisingos , Dendrocygna bicolor y , patoturrio y tingua entre otros. Estos ecosistemas también constituyen el hábitat de aves migratorias como barraquete aliazul , cerceta , paleador y pato pequeño.
Entre los mamíferos se pueden citar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS