Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE CLASE
Unidad 1: El sentido de aprender sobre ética.

En el ámbito personal y social

La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en laforma de relacionarnos con el medio social. Ósea es la forma en cómo nosotros nos comportamos ante la sociedad y la ética que vamos tomando en el lugar donde estemos.
La ética la aplicamos todoslos días de diferentes maneras y formas, todo sebe reflejado en nuestro comportamiento. La ética en el ámbito personal se refiere a como nos valoramos como persona, es decir, la autovaloración, yesto determina ciertos valores También la ética de cada persona varia según su punto de vista y el lugar donde la aplica.

En el Ámbito Académico
Pues más que nada es como es nuestro trato ycomportamiento en la escuela con nuestros compañeros, maestros. Hay que respetar para que nos respeten. Como por ejemplo un maestro tal vez exige llegar temprano a los alumnos cuando él acostumbra llegartarde.

En el ejercicio de la ciudadanía
se refiere a los derechos esenciales, como la libertad de expresión, de pensamiento, religiosa; los derechos políticos, colectivos y sociales para compartirdentro de la comunidad y vivir de acuerdo a criterios aceptables para cada sociedad. En este caso entra el tema de que hace años la gente cuando subía a un micro no saludaba y era normal pero hoyen la actualidad la gente saluda al subir y eso habla de que una persona tiene ética, y si no saludas la gente lo ve como algo malo ósea q no tienes modales o ética.

Generalidades sobre ética

Laética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural.
La ética se ocupa únicamente de los actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actosvoluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal.
La materia de estudio de la ética es la conducta humana esto es, aquellos actos que el individuo ejecuta...
tracking img