andres calamaro

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Flaca
Lo que nosotros interpretamos es que el autor le está hablando a una mujer con quien tiene una relación, y que él le dice que ella fue parte importante de su vida, pero luego de un tiempoambos se hicieron daño, y la mujer es quien más se lo hace recordar. El hombre también le dice que recuerden que en algún momento hubo amor, y que siempre le tendrá un cariño especial pero que notendrá los mismos sentimientos de antes y que ya la relación se apagó.
Nos gustó esta canción ya que nos pareció que la letra de esta contaba una historia, además al ser esta la canción más conocida deAndrés Calamaro, todos la habíamos escuchado pero nadie había interpretado la letra de forma profunda.
Estadio azteca
La canción empieza con el autor hablando sobre su problema de alcoholismo, queconstantemente andaba con una botella que se acababa enseguida, y que esto era una forma de escapar de sus problemas (“para-avalancha”). El autor asimila su sensación de cuando era pequeño y conoció elimponente Estadio Azteca, con el sentimiento que tuvo cuando entro al mundo de las adicciones. Después de esto menciona que hay diferentes tipos de drogas (“tentaciones”).
Esta canción nos llamó laatención porque Andrés Calamaro une la sensación de “estar drogado”, con el futbol y la inmensidad de uno de los estadios más conocidos en mundo, de una forma que se lo deja muy claro a quienes escuchanla canción.

Mil horas
En una mirada más superficial, se da la impresión de que el la ama desesperadamente, la admira en la distancia, haciendo sacrificios por ella(“bajo la lluvia dos horas”),pero ella, se preocupa de sí misma y lo ignora .En una interpretación un poco más profunda, se puede inferir que hace mención a diferentes tipos de drogas como por ejemplo la cocaína (“Estas tanblanca”), un cigarrillo de marihuana(“un cohete en el pantalón”), y los ácidos (“una estrella roja”).Con estas adicciones se le pierde la noción del tiempo.
Esta canción nos pareció bastante interesante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Biografias de andres calamaro
  • Frases de Andres Calamaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS