Andres

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Puntuación exacta (resumen)
PUNTO Y COMA (;), separa una pausa no breve que indica el cambio a otro tema hablado, leído o tratado.
* Ejemplo: ...haciendo uso de esto; ahora nos vamos con...* ….Donde haya un árbol de plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;
* Unos hablan de negocios; otros de sus problemas.
LA COMA (,) es un signo de puntuación queseñala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos.
* La coma se usapara separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni.
* Por ejemplo:
* Tengo perros, gatos,conejos y ratones.
PUNTO Y SEGUIDO, separa enunciados dentro de un párrafo. Debido a esto, la primera palabra escrita después del punto, empezará con mayúscula, excepto en el caso de las abreviaturas.* Por ejemplo:
* Historia de España. El descubrimiento de América.
PUNTO Y APARTE, separa dos párrafos con contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir enlínea distinta. Para seguir las normas se debe de "sangrar" la primera línea de texto del nuevo párrafo.
DOS PUNTOS(:) Es un signo de puntuación que indica que lo que sigue es consecuencia oconclusión de lo que antecede y que en el habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Dicha pausa es mayor que la de la coma y menor que la del punto. Estos detienen el discurso para llamar laatención sobre lo que va a continuación.
Los dos puntos deben escribirse pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio en blanco de la palabra o el signo que los sigue.* Tres nombres destacan en la poesía española contemporánea: Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Federico García Lorca.
* No se me puede condenar por lo que he dicho: la verdad, lealmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS