Historia de la publicidad hasta edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la publicidad no solo consiste en una historia de anuncios y carteles como tal, sino como una historia de acciones emprendidas por personas que buscan disponer de un medio como formade comunicación que sirviera para dar a conocer un anuncio o un bien a su comunidad, con la posible persuasión hacia las personas mediante este.

En su origen, la publicidad tiene un contextoprincipal fundamentalmente en el mercado traduciendo cifras y dinero y al mismo tiempo relacionándolas con el consumo. En la actualidad no difiere mucho la funcionalidad de esta, ya si bien no traducecifras, informa pero no se debe de olvidar que la publicidad está unida a la historia y está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera sin olvidar a lo que vasucediendo en cuanto a lo social, ideológico y cultural, que como en todas las generaciones, suele cambiar.

La publicidad tanto como el deseo de persuasión sobre alguien o algo, ha estado presente desdesiempre en la humanidad desde el primer momento en que alguien lo utilizó para influir sobre la actitud y el comportamiento de otras personas, como siempre lo ha sido, con el único factor variable encada época que vienen siendo los medios a nuestro alcance.

Seguimos hasta el origen de las civilizaciones la historia de la publicidad teniendo como ejemplo el “Obelisco de Luxor” y el papiro deTebas, pasando a otros soportes más populares como Grecia y Roma y sus mercados centrales en la polis, usándolo como algo más mercantil. En esta búsqueda del origen de la publicidad, desde estascivilizaciones es imprescindible rastrear hasta el siglo XV, y final de la edad media, el momento de aparición de los medios de comunicación, lo que nos llevaría al nacimiento de la prensa yposteriormente a la invención de la imprenta.

En esta línea del tiempo, la historia de la publicidad nos lleva al mundo feudal , donde tanto como los anuncios orales y escritos como su forma de ejecución se...
tracking img