Andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo de Kyoto: importante instrumento para el desarrollo sostenible
Se promueven inversiones en proyectos no nocivos para el medio ambiente
16 de febrero de 2005, Roma -- La entrada en vigor hoy del Protocolo de Kyoto y sus disposiciones no sólo obligará a los países industrializados a reducir sus emisiones de gases que producen el efecto de invernadero, sino que favorecerá el desarrollosostenible en los países en desarrollo, declaró hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"El Protocolo de Kyoto proporciona mecanismos que alentarán la inversión en proyectos que no sean nocivos para el medio ambiente, los cuales contribuirán a reducir las emisiones de gases que producen el efecto de invernadero y, a la vez, promoverán eldesarrollo sostenible en los países en desarrollo", declaró Wulf Killmann, Presidente del grupo de trabajo de la FAO sobre el cambio climático.

Adaptación al cambio climático

Se prevé que los países en desarrollo experimentarán a causa del cambio climático una disminución de hasta el 11 por ciento de sus tierras agrícolas de secano para 2080, respecto a la superficie agrícola de 1995, según unestudio presentado por la FAO y el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados.

El trabajo prevé que 65 países en desarrollo podrían perder hasta 280 millones de toneladas de la producción de cereales, por un valor estimado de 56 000 millones de dólares, a consecuencia del cambio climático.

Un mecanismo contemplado por el protocolo, a través del cual los países desarrolladospagarán compensaciones por sus emisiones de carbono, ayudará a financiar las actividades de adaptación para dar asistencia a los países en desarrollo muy vulnerables a afrontar los desafíos que plantea el cambio climático. La FAO ayudará a los países vulnerables a determinar y formular proyectos que les permitan recibir esas inversiones.

Las medidas incluyen la utilización de bioenergía,reforestación y la adopción de prácticas agrícolas mejoradas que contribuyan a reducir las emisiones de la agricultura a la vez que se incrementa la producción.

El Coro LIBREKANTO adhiere a la causa mundial para evitar el calentamiento global. Por ello, a través de esta página y en cada una de sus presentaciones, fomenta la difusión de la información que sea útil para evitar que nuestro planetacontinúe la marcha que nos está llevando hacia un futuro nada ¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
La denominación CALENTAMIENTO GLOBAL suele llevar implícita las consideraciones de la influencia de las actividades humanas. Esto sucederá si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero. La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamientoobservado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana".
Las simulaciones parecen indicar que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de dióxido de carbono. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.
Calentamiento global y efectoinvernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación, es la causa del calentamiento global observado.
Aunque la discusión se centra en la temperatura, el calentamiento global o cualquier tipo de cambio climático implica cambios en otras variables: las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.
Lacomplejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera objetiva de evaluar simultáneamente estos cambios sea a través del uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión muy limitada debido al desconocimiento actual del funcionamiento de la atmósfera.

El dióxido de carbono es uno de los gases de...
tracking img