Andres

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
 MARKETING

COLPECES

PRESENTADO POR:

ANDRES FABIÁN AVENDAÑO

JHON FREDY RODAS GARZON

CESAR ANDRES GODOY GIRALDO

OSCAR ALONSO RESTREPO

KATHERINE ECHEVERRY SALAZAR

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CREAD PEREIRA SABADOS

2012
Producto: Peces

Definición del producto:
TilapiaRoja (Mojarra)- El nivel de producción de tilapia es el más importante de la actividad piscícola nacional, representa el 49% del total de la producción. Según las cifras presentadas por la FAO Colombia es el décimo país productor mundial de tilapia. Frente a la calidad de su carne, la escasez de espinas y la posibilidad de generar productos derivados existe una demanda creciente en el ámbitointernacional. La tilapia es el producto nacional de mayor proyección internacional.
Cachama - El nivel de producción de cachama es el segundo más importante en la actividad piscícola nacional,  representa un 31% del total de la producción.

Tipo de producto: Producto de consumo

Marca: Colpeces
Logo:

No solo somos peces somos vitamina y vida para su familia

Ventaja competitiva: Ser elproductor de bienes y servicios de menor costo, ofrecer un producto diferenciado y orientado al cliente.
una de las más grandes ventajas competitivas que vamos a tener en el sector de Pereira es que la ubicación va hacer más corta así tendrá mas asequibilidad a la población de Pereira
Otra de nuestras grandes ventajas es que no solo vendemos pescado si no que estamos vendiendo nutrición y vidapara su familia.

Ciclo de vida producto: Los peces son un producto de consumo humano, por lo que se espera las ventas se mantengan y crezcan, luego de su introducción en el mercado.
Nuestros beneficio en el ciclo de vida es nuestra larga duración y prolongación que va tener nuestros peces ya que van hacer productos vendidos a su peso.

Estrategia de precio: Nuestro producto al estar en etapade introducción, es necesario aplicar una estrategia de precios de penetración. Es un producto perecedero, de la canasta familiar, que necesita un empaque al vacio. Para llegar a un precio acorde a vendedores y compradores, se sigue un proceso de negociación que en muchos lugares es parte de la cultura, hay reglas de comportamiento para cada grupo social.
Según el estudio de mercadeo realizadose pudo determinar el precio promedio que el cliente estaría dispuesto a pagar por el servicio ofrecido. El precio de venta del servicio es mayor que este precio promedio estimado $8200 COP por Kilo, debido a la necesidad de cubrir costos, obtener un margen considerable de rentabilidad y posicionar el producto como exclusivo de la zona y de estatus.

Los pescadores o productores primarioscondicionados por el hecho de que el producto pesquero es altamente perecedero y ellos no cuentan con la infraestructura para su conservación en el sitio, no tienen otra opción que aceptar el precio que les determinen los intermediarios en el lugar, mediante un sistema de remate a la mejor oferta entre éstos.

Procesos que agregan valor al producto
      
     Eviscerados
     Escamados
    Postas
     Fileteado
     Empaque

Los elevados precios del pescado no necesariamente están ligados a la ganancia del intermediario entre productor y consumidor.  Generalmente los precios obedecen a las pérdidas sufridas durante el proceso de comercialización por deterioro de calidad debido al  mal manejo del producto

Estrategia de posicionamiento: Se aplicará una estrategia basada en lacalidad y el precio, haciendo énfasis en la calidad, obteniendo así la confianza de nuestros clientes y entrando en un mercado bastante competido.
Para posicionar nuestro producto revisamos las características mas deseadas.
Debemos adelantarnos al consumidor y desarrollar estrategias que permitan influir o formar la posición del producto en concreto, es necesario saber como se encuentran nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS