Andres

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Playas del Estado Falcón

SU HISTORIA

En las tierras de Falcón se fundaron los primeros asentamientos españoles en Sudamérica. Ubicado al noreste del país, el estado Falcón tiene una superficie de 24.800 km2 y cuenta con más 763.00 habitantes. Limita al Norte con las islas de Aruba y Curazao, al Este con el mar Caribe, al Oeste con el estado Zulia y al Sur con los Estados Laray Yaracuy. Su economía gira principalmente alrededor del petróleo (Falcón posee las dos refinerías más grandes de Latinoamérica, Amuay y Cardón, que procesan el 69% del crudo refinado del país). También es importante destacar su actividad agrícola, con los cultivos de caña de azúcar y maíz, entre otros, la cría de ganado, y el turismo, pues en este sentido ofrece una amplia oferta con buenainfraestructura y extraordinarios parajes, como los médanos de Coro y el parque Morrocoy, uno de los más bellos lugares del litoral venezolano. Su capital Coro, originalmente fundada con el nombre de santa Ana de Coro, es una ciudad colonial dotada de un gran patrimonio cultural.

El nombre del estado hace homenaje al mariscal Juan Crisóstomo Falcón, héroe de la federación venezolanaque fue Presidente del país entre 1863 y 1868. este ilustre personaje nació en Hato Tabe (cerca de Jadacaquiva), al oeste de la península de Paraguaná, el 27 de enero de 1820 y murió en exilio, en la isla de Martinica, el 29 de abril de 1874 y llevados al Panteón Nacional.

“Falcón” proviene de la voz latina “falco-falconis”, que significa “halcón”, género de aves rapaces diurnas.LAS PLAYAS DEL ESTADO
El estado Falcón brinda a los visitantes más de 600 km de costa con playas para todo los gustos. Uno de las zonas más conocidas es la península de Paraguaná, con sus extensas franjas de arenas protegidas por arrecifes que sirven de rompeolas, continuamente azotadas por fuertes vientos. La costa norte y noreste del estado, menos desarrollada y conocida a nivelturístico, ofrece playas de fondo arenoso y aguas un poco turbias pues que se encuentran al fondo del golfo Triste, donde existe una corriente constante. En el parque Morrocoy, uno de los más bellos del litoral del país, se esconden playas de ensueños, con arenas blancas, aguas color turquesa y un sol radiante durante todo el año. En temporada de vacaciones los cayos del parque se llenan devisitantes, y las aguas se convierten en una gigantesca autopista de lanchas circulando sin cesar.

PENÍNSULA DE PARAGUANÁ
Ubicada en el extremo norte central del estado Falcón y con 300 km de costa, esta península posee una gran variedad de bellezas naturales y numerosos sitios de valor históricos y patrimonial. Paraguaná, unida al resto del estado por una estrecha franja de dunas de 30km que se conoce como istmo de los Médanos, se caracteriza por ser una de las zonas más secas del país, con fuertes brisas que hacen de sus playas un paraíso para el windsurf y el kitesurt. Su costa oriental, protegida por arrecifes, presenta aguas poco profundas y con mucho oleaje, donde se admira un mar oscuro y revuelto do color verde y gris. Las playas de la otra parte de la penínsularesultan más tranquilas.

Después de su declaratoria como Puerto Libre, Paraguaná se ha convertido en un lugar especialmente atractivo para los turistas que también desean hacer compras exoneradas de impuestos.

PLAYA SUR DE ADÍCORA
Adícora es un antiguo pueblo de pescadores, actualmente la localidad más desarrollada en el ámbito turístico de la península y, por mismo,uno de los destinos más concurridos del occidente venezolano. Tiene dos playas: la Norte y la Sur.

Situada a la entrada del pueblo, la playa Sur comprende 1.200 m x 100 m de oscuras arenas. Sus aguas, llanas y muy agitadas, de oleaje moderado a fuerte, no obstante encontrarse protegida por un arrecife, son ideales para la práctica del windsurf debido al constante viento. Por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS