Andres

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Hola a todos, realizo un informe sobre este deporte, con el fin de inaugurar un nuevo subforo.

[b]¿Qué es el Tiro deportivo con escopeta?[/b]

El Tiro deportivo con escopeta es un deporte queimplica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de dicha arma. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal (PPE),gafas protectoras y protector auditivo.

[b]¿Tiene reglas? ¿Quien se encarga de regirlas?[/b]

Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés,International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamentecompeticiones y eventos en cada una de sus disciplinas.

[b]Hablemos de las distintas modalidades...[/b]

A las distintas modalidades competitivas de Tiro deportivo con escopeta se las puede clasificaren [b]olímpicas[/b] y [b]no olímpicas[/b].

[b]Modalidades de Tiro deportivo con escopeta, [u]olímpicas[/u].[/b]

Ante todo.. ¿Porqué son olímpicas?

Son Modalidades de tiro olímpicasaquellas que participan en los Juegos Olímpicos.

[b][u]Tiro al plato[/u][/b]

El arma es una escopeta calibre 12. Las pruebas tienen pocas diferencias. En la fosa olímpica y en el skeet hay una faseclasificatoria, en que 125 blancos hechos a base de betún y cal llamados platos, con 11 cm de diámetro, son lanzados en cinco series de 25 platos. Normalmente tres series en el primer día y dos en elsegundo. Al término de la fase clasificatoria, los seis tiradores con mayor suma de platos quebrados disputan una serie final en la cual se suma el número de platos quebrados en la final con lapuntuación de la fase clasificatoria, para determinar el vencedor. El plato es clasificado como bueno cuando se quiebra un pedazo visible para el juez; si el plato no se quiebra es considerado "plato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS