Android

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANDROID”
Como todos sabemos los celulares fueron creados para la comunicación móvil, con el tiempo sus características fueron mejorando en función de un uso más práctico del usuario. Pronto su tamaño o peso fueron disminuyendo, se agregaron funciones extras además de la principal que es la comunicación a través de la llamada.Estas funciones comenzaron siendo básicas como por ejemplo despertador, reloj, cámara, etc. Pero con luego se complejizaron de formas inimaginables para lo que comenzó siendo el celular. Las funciones en la actualidad se entienden desde juegos en red, programas para un uso laboral, reproducción de música y cámara de foto casi como algo básico, conexión a internet y así una larga lista que podríadecirse que parece ser infinita. Una nueva denominación a los teléfonos celulares nace con esta creciente cantidad de funciones, la cual es Smartphones o teléfonos inteligentes.
Pero para que todas estas funciones puedan ser llevadas a cabo es necesaria la existencia de un sistema operativo que permita la interacción del usuario con el hardware. El hardware es el teléfono físico en su totalidad. Elsistema operativo también denominado firmware, aclarando su función verdadera, se encarga básicamente del control general de las operaciones del hardware, el manejo del resto de los programas que lo conforman y la interfaz para que este pueda ser utilizado. Los sistemas operativos de los celulares y las computadoras no tienen más diferencias que el hardware en el que operan, claramente con elavance de los celulares estos se asemejan cada vez más a ellas. Al igual que en las computadoras, existen diferentes sistemas operativos que están en perfeccionamiento constante para llevar al máximo sus ventas.
Actualmente existe una disputa en el mercado muy grande entre las empresas desarrolladoras de sistemas operativos para Smartphones. Se trata de una “guerra” por quien desarrolla el másnovedoso, práctico y por supuesto el más vendido como objetivo principal lógico, el cual depende de las otras dos metas.
CONOCIENDO A ANDROID
Una de las empresas que se encuentra en esta disputa es Google, con ““Android””. Se trata de un
sistema operativo basado en Linux, con una estructura de código abierto que fue creado para que pueda ser utilizado en cualquier marca de teléfono que tenga lascaracterísticas necesarias y con esto me refiero a un hardware que tenga la potencia para que este pueda operar sin fallas. Se denomina software de código abierto a aquel cuya licencia permite que los usuarios puedan estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente.
Su historia comienza cuando Google compra en el 2005 la empresa Android Inc. una pequeñaempresa con su sede en Palo Alto, California. . En ese entonces empezaron a trascender rumores acerca de que Google estaba planeando construir su propio celular libre y gratuito enfocándose en ganancias de publicidad en las búsquedas de las personas para mover un poco el status quo del mercado móvil. Obviamente, esos rumores de un móvil gratis fueron falsos, pero al final Android resultó ser algomucho más interesante y revolucionario: un sistema operativo móvil open source (código libre) propulsado nada más y nada menos que por Google.
Hace aproximadamente 4 años, un 5 de Noviembre de 2007, Google anunciaba la creación de la Open Handset Alliance (un consorcio de empresas entre las que se encuentran Intel, LG, Marvell Technology Group, Motorola, y T-Mobile), y junto con ella ellanzamiento de su plataforma móvil Android. En aquellos días el iPhone de Apple había revolucionado el mercado de smartphones gracias a su diseño innovador que comenzaba a dominar las ventas, por lo tanto Android nacía con un futuro incierto.
Casi un año más tarde se presentaba el T-Mobile G1, el primer celular con Android como sistema operativo, y con ello muchos comenzaban a creer en esta plataforma....
tracking img