Celdas voltaicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELDAS ELECTROLÍTICAS

Alejandro Gómez SaucedoGuillermo Zevada Torres *

Objetivo:

Demostrar que al aplicar corriente alterna producida por un dinamo oun generador, a una solución acuosa, esta se disocia en iones (+,-), a este proceso se le llama electrolisis.

Introducción:

A principios del siglo XIX, faraday, científico ingles que descubrióque las soluciones acuosas de ciertas sustancias conducían la corriente eléctrica, mientras que el agua pura y las soluciones de otras no la conducían.

Faraday llamo electrolitos a las sustanciascuyas soluciones acuosas conducen la corriente y no los electrolitos a las sustancias que no son descompuestas por la electricidad.

Materiales y equipos:

Caja de cartón, 6 frascos chicos devidrio, 12 tiras de plomo, cables, focos, bobina, polea, madera, batería, agua y ácido sulfúrico.

Procedimiento:

Elaborar una batería de 6 celdas en una caja de cartón, las cuales contienen ácidosulfúrico diluido en agua, 2 tiras de plomo (electrodos), la cual se le hace pasar corriente para cargar la pila a través de una bobina que se hace girar por medio de poleas.

Aplicaciones:

Parademostraciones en el aula de clases.

Conclusión:

De fácil armado, practico e interesante para los alumnos.

Bibliografía:

Tippens Paúl E., física conceptos y aplicaciones, MCGRAW-HILL, 3edición (segunda en español), mayo de 1993, 12 paginas.

*colegio de bachilleres del estado de Sinaloa, medio superior, alumno del segundo semestre, alejandro_galactic@hotmail.com, laboratoristarespectivamente gzevadat@hotmail.com.

 Objetivo:
* Demostrar que al aplicar corriente alterna producida por un dinamo o generador a una   solución acuosa, estas se disocia en sus iones (+,-), a este...
tracking img