android

Páginas: 30 (7421 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Contenido



INTRODUCCION



La telefonía móvil ha entrado en nuestras vidas pisando fuerte, convirtiéndose en un instrumento de comunicación e interactuación en 360º, una navaja suiza para cada ocasión, cada necesidad, cada momento incluso, lo vimos nacer pero no nos haríamos a la idea de verlo morir.
Millones de personas alrededor del mundo usan teléfonos celulares paracomunicarse dentro o fuera de su país. Tenemos aun en nuestra memoria aquellos celulares antiguos con pantallas monocromáticas y de un gran peso, todos ellos compartiendo la misma función esencial: hacer y recibir llamadas telefónicas.
Sin embargo, los dispositivos de recientes generaciones tienen más servicios y aplicaciones: fotografía, video, juegos multimedia, envío y recepción de correos electrónicoso mensajes instantáneos, navegación en Internet, por citar algunos. Poco a poco, el teléfono celular se ha transformado de un dispositivo de comunicación auditiva básica a un dispositivo de entretenimiento y asistencia de información personal.
Para lograr las nuevas funcionalidades que tiene un teléfono celular se necesita gran tecnología además es indispensable un sistema operativo. Symbian,Palm, Android o Windows Mobile de Microsoft son de los más importantes y funcionales.
En este trabajo estudiaremos los sistemas operativos para celulares: Android, entendiéndose por Sistema Operativo de un celular, el programa base con el cual dicho teléfono funciona, sus características, ventajas y desventajas.


Android

¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo móvil basado en Linux,que junto con aplicaciones middleware está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones gratuitas o de paga como Market (Mercado) o su actualización, Google Play.
Fue desarrollado inicialmentepor Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010. A nivel mundial alcanzó una cuota demercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de Apple, Inc.).
Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se han sobrepasado las 700.000 aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas)
Google Play es la tienda de aplicaciones en líneaadministrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java. No obstante, no es un sistema operativo libre de malware, aunque la mayoría de ello es descargado de sitios de terceros.
El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, unconsorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles.

Historia
Tanto el nombre Android como Nexus One hacen alusión a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que posteriormente fue adaptada al cine como Blade Runner. Tanto el libro como la película se centran en un grupo deandroides llamados replicantes del modelo Nexus-6. El logotipo es el robot "Andy".

Adquisición por parte de Google
En julio de 2005, Google adquirió Android Inc., una pequeña compañía de Palo Alto, California fundada en 2003. Entre los cofundadores de Android que se fueron a trabajar a Google están Andy Rubin (co-fundador de Danger), Rich Miner (co-fundador de Wildfire Communications, Inc.),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • android
  • Andro
  • android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS