Android

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Android
Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets ; y también pararelojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró.9 Android fue presentado en 2007junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.
Historia
Fuedesarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware,software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con unacuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre. A escala mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS deApple, Inc.)
Tiene una gran comunidad de desarrolladores creando aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se ha llegado ya al 1.000.000 de aplicaciones (de las cuales,dos tercios son gratuitas y en comparación con la App Store más baratas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Android:Google Play, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas nooficiales para Android como la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung, slideme de java y amazon app store.
Versiones
Apple Pie (v1.0): Tarta de manzana
Banana Bread (v1.1): Pan de plátanoCupcake (v1.5): Cupcake
Donut (v1.6): Dónut
Éclair (v2.0/v2.1): Pepito
Froyo (v2.2): Yogur helado
Gingerbread (v2.3): Pan de jengibre
Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2): Panal de miel
Ice Cream Sandwich...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • android
  • Andro
  • android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS