anemia

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Presión Arterial
1. ¿Cuáles son los mecanismos que regulan la presión arterial?
Los mecanismos que regulan la presión arterial son cuatro:
Sistema Nervioso Autónomo: existen Baroreceptores a nivel de la aorta y la bifurcación de la carótida. Estos baroreceptores se encargan de controlar los cambios de presión mediante el Sistema Simpático y el Parasimpático. Cuando la presión aumenta, estosbaroreceptores detectan esta elevación de la presión arterial y mandan una señal al núcleo ambiguo ubicado en el bulbo raquídeo y este al estar relacionado con el sistema parasimpático lo que hace es disminuir la presión arterial mediante la acetilcolina. Lo mismo sucede cuando la presión disminuye, en este caso los baroreceptores mandan una señal al área Rostro Ventro Lateral que estarelacionado con el sistema simpático y lo que hace justamente es elevar la presión arterial.

Sistema Renina – Angiotensina: en un mecanismo por el cual el riñón al detectar cambios en la presión lo que hace es liberar renina. Esta renina luego por la acción del angiotensinogeno se transforma en angiotensina I. Luego este a su vez por la acción de otra enzima llamada enzima convertidora de angiotensina(ECA), se transforma en angiotensina II. Y esta angiotensina II va a producir a nivel de los riñones la liberación de aldosterona que tiene que ver con la reabsorción de agua y sodio. En los capilares tiene una función vasodilatadora.


Bradikinina: es un péptido que se produce localmente en los capilares y su función va a ser la de incrementar la permeabilidad vascular, dilata loscapilares y contrae la musculatura lisa.

Péptido Natriuretico: es un péptido con efecto vasodilatador que se secreta en las células del musculo cardiaco. Relacionado con el control homeostático del agua corporal, sodio, potasio, etc.
2. ¿Cuál es la importancia de la presión arterial media?
La presión arterial media es un parámetro cardiovascular importante ya que proporciona el valor depresión con que la sangre llega a los tejidos, es por lo tanto la fuerza efectiva que conduce la sangre a lo largo del sistema vascular. Es la presión de perfusión tisular.
La Presión Arterial Media se calcula con la siguiente formula:
+ Psist3. ¿En que consisten los ruidos de Korotkoff y qué los produce?
Es la medición de la presión sanguínea por auscultación basada en los ruidos producidos por los cambios en el flujo sanguíneo.
Los ruidos de Korotkoff se generan según el flujo sanguíneo laminar normal que seinterrumpe por la presión del manguito, y el flujo turbulento resultante crea vibraciones en las paredes del vaso. Son 5 fases:
Fase I: Nivel de presión en el que se oyen los primeros golpes de sonidos leves y claros, que aumentan a medida que el manguito de deshincha (punto de referencia para presión sanguínea sistólica).
Fase II: Durante el deshinche del manguito, cuando se oyen sonidos demurmullo o silbido.
Fase III: Periodo durante el cual los sonidos son más nítidos y aumenta su intensidad.
Fase IV: Cuando se oye un amortiguamiento de sonido claro y abrupto.
Fase V: Nivel de presión en el que se oye el último sonido (punto de referencia para presión sanguínea diastólica).
Los ruidos de korotkoff se producen cuando el flujo sanguíneo pulsátil fluye por la arteria comprimida.
4.¿Qué variaciones en los registros de la presión arterial esperaría Ud. encontrar con los cambios de posición?
La capacidad de los barorreceptores de mantener una presión arterial relativamente constante en la parte superior del cuerpo es importante cuando una persona se levanta después de haber estado tumbada. Inmediatamente la presión arterial de la cabeza y parte superior del cuerpo tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS