Anemometro

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015


Anemómetro: El anemómetro o anemógrafo es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del clima y, específicamente, para medir la velocidad del viento. Asimismo es uno de los instrumentos de vuelo básico en el vuelo de aeronaves más pesadas que el aire.
Anemoscopio: La manga de viento o anemoscopio en lenguaje técnico (calcetín "windsock" en inglés, literalmente "calcetín deviento"), es un utensilio diseñado para indicar la dirección y fuerza del viento respecto a la horizontal del suelo (el peligroso viento lateral en autopista o carretera a partir de cierta velocidad, da también una idea aproximada de la velocidad del viento según el nivel de hinchado y la inclinación del cono:
Cono vertical => viento bajo o poco viento
Cono 45 º => viento considerable
Cono horizontal =>viento fuerte
Climatología: La climatología1 es la ciencia o rama de las ciencias de la Tierra que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico. Ha sido un asunto del que se había ocupado la geografía desde sus comienzos: Claudio Ptolomeo, en su libro "Geographia", dedica un tercio de éste a la variación zonal de los climas en la superficie terrestre.Climograma: Un climograma es un gráfico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado período (habitualmente un año y por periodos mensuales). También puede denominarse diagrama climático, ombrograma o diagrama ombrotérmico.
Composición espacial: COMPOSICIÓN ESPACIAL La PERCEPCIÓN busca dar sentido a una imagen a partir de ORDENAR en forma SIMPLE losestímulos sensibles que captó el ojo.
Crecimiento demográfico: El crecimiento demográfico es el cambio de una población en el tiempo. Desde el inicio de la revolución industrial, en el siglo XVIII, la población mundial ha ido aumentando rápidamente, dando lugar a preocupaciones globales acerca de la disponibilidad de los recursos.
Demografía: La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
Distribución espacial: La población venezolana se ha concentrado pronto y crecientemente en las ciudades, debido a dos factores: por un lado, al movimiento migratorio interno desde las zonas rurales y, porel otro, a que la inmigración desde el exterior se instalaba principalmente en las ciudades. De esta forma, si en 1970 un 71,8% de los habitantes residía en zonas urbanas, esa cifra era del 83,2% en 1990.
Emisiones: Emisiones son todos los fluidos gaseosos, puros o con sustancias en suspensión; así como toda forma de energía radioactiva, electromagnética o sonora, que emanen como residuos oproductos de la actividad humana o natural (por ejemplo: las plantas emitan CO2)
Hidrosfera: La hidrosfera o hidrósfera1 (del griego ύδρος hydros: ‘agua’ y σφαιρα sfaira: ‘esfera’) describe en las ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.
Humedad: Se denomina humedad al agua que impregna un cuerpo o al vapor presente en laatmósfera. El agua está presente en todos los cuerpos vivos, ya sean animales o vegetales, y esa presencia es de gran importancia para la vida.
Humedad Atmosférica: La humedad atmosférica es la cantidad de vapor de agua existente en el aire. Depende de la temperatura, de forma que resulta mucho más elevada en las masas de aire caliente que en las de aire frío. Se mide mediante un aparatodenominado higrómetro, y se expresa mediante los conceptos de humedad absoluta, específica, o relativa del aire.
Inmigraciones: Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemometro
  • ANEMOMETRO
  • Anemometro
  • anemometro
  • El anemómetro
  • Anemometro
  • Anemometro Casero
  • Instructivo Anemometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS