Anestesia En El Parto

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Anestesia en el parto

La técnica anestésica ideal debería ser aquella que disminuyese el dolor rápidamente, y permitiese participara activamente a la mujer en el nacimiento e su hijo. Por lo queésta técnica debería tener mínimos efectos sobre el feto y el progreso del trabajo de parto.
La mujer embarazada tiene derecho de ser informada acerca del dolor del parto y de las formas de aliviarlo,especialmente de los métodos disponibles dentro del servicio de salud donde se este atendiendo.
* Peridural
* Combinada Espinal- Peridural.

Anestesia Regional

* Anestesia Peridural:Este tipo de anestesia puede actuar de manera positiva y negativa. Actúa de manera positiva, porque es el único anestésico efectivo para el dolor de parto, pero también puede actuar de maneranegativa, ya que si no se tiene la adecuada experiencia para utilizarlo y suministrarlo, se puede colocar de una mala forma y provocar daños a la mujer, e incuso insatisfacción, ya que no cumplirá su rol deno sentir dolor.
Éste tipo de anestésico se puede utilizar durante el primer y segundo periodo del trabajo de parto, y ha sido capaz de reemplazar otros métodos, debido a que tiene algunas ventajassobre ellos como:
* Proporciona anestesia continua y efectiva desde el inicio de trabajo de parto hasta el nacimiento, evitando el uso de otros fármacos que pueden dañar a la madre y/o al feto.* Permite acortar el primer estadío de trabajo de parto, mejorando la fuerza y la frecuencia de las contracciones uterinas.
* La madre permanece despierta, siendo capaz de observar el parto y derelacionarse inmediatamente con su recién nacido.
* Examen posparto y la episiotomía pueden realizarse sin dolor materno.
Indicaciones:
* Se coloca peridural cuando la mujer siente dolor, sintomar en cuenta la dilatación cervical.
* Se utiliza con mujeres con cesarea previa y embarazadas e alto riesgo, tales como: portadoras de pre- eclampsia, parto pre-termino, embarazo múltiple,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS