Anestesia local mandibular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anestesia local asociada a los procedimientos dentales es de suma importancia tanto para el paciente como para el odontólogo, ya que condicionara el éxito del procedimiento realizado por elprofesional así como también la sensación de satisfacción del paciente para con el tratamiento recibido, incluso hay autores que avalan que muchas personas seleccionan a su dentista sobre la base de sucapacidad de proporcionarles tratamientos sin dolor.
El bloqueo del nervio dental inferior es la técnica mas utilizada para la anestesia local en los procedimientos mandibulares, pero su taza de fracasova desde un 5 a 20% en procedimientos generales e incluso superior si hablamos de anestesia pulpar.
El éxito de las técnicas anestésicas mandibulares depende de la proximidad de la punta de la agujahasta el agujero superior del conducto dentario inferior al momento de realizar la infiltración, además de distintos factores que pueden afectar la correcta realización de la técnica, tales como:variantes anatómicas, falta de conocimiento sobre estructuras anatómicas, errores técnicos, pacientes muy ansiosos, inflamación o infección, contaminación de la solución anestésica, entre otras.
Sedescriben principalmente 2 técnicas para la anestesia mandibular como las más usadas, directa e indirecta, pero para su correcta realización se requiere un exhaustivo conocimiento de la región y presentantazas de fracaso que según los autores se podrían disminuir.
En febrero de 2011 se realiza un estudio que nos otorga mas referencias anatómicas para la correcta realización de dichas técnicas,aunque las variaciones anatómicas posicionales del agujero, por crecimiento óseo, edad, etc., no se tuvieron en cuenta ya que de las mandíbulas que se usaron se desconocían dichos datos.
Este estudioutilizo dos puntos fijos anatómicos de referencias en los dientes, uno en el surco mesio-vestibular y el otro en el punto medio de la vertiente mesial de la cúspide distolingual del primer molar...
tracking img