Anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anestesiología
Prof. Joel Marchant
27/04/10

Tubo laríngeo (LT)

Existen distintos tamaños desde pediátrico hasta adulto, con sus respectivas jeringas, ya que son estas jeringas las queentregan los volúmenes y presiones para cada tamaño, por lo tanto, no se pueden pasar de las presiones establecidas, habitualmente se realizan prueba que testea esta presión del cap, donde se inflanlos balones, para observar si estamos en presencia de una falla, si es el caso se eliminan. Se lubrican para facilitar la inserción. La instalación del LT se realiza cargándolo sobre el paladar,evitando la laterizar al ingresar el instrumento, donde se inflan nuevamente los balones con una cantidad de aire determinado, colocándolo así en la laringe.

El cajometro mide la presión del cap,se realiza esta medición para trabajar en una zona segura, la cual no debe sobrepasar los 30 cm H2O, así evita el daño de la mucosa.

Las finalidades de inflar los balones son dos:
• Sellarla vía aérea evitando el reflujo y la fuga de aire
• Permitir que el tubo se fije a la parte superior de la faringe.

El proceso de inflado y desinflado se realiza simultáneamente en ambosbalones, ya que es solo uno el sistema de balón, es decir poseen una sola entrada de aire para ambos. La entubación se realiza a ciegas, convirtiéndose esta característica en la “gran ventaja” que posee,esto se debe gracias a su dos balones, ya que, si entro erróneamente al esófago, al inflar el balón distal se sellara el esófago, evitando reflujo y en el balón proximal inflado sellara la vía aérea,evitando la fuga de aire, permitiendo mayor seguridad ante una entubación a ciegas. La entrada del aire del dispositivo se realiza mediante 3 orificios de seguridad que poseen entre los dos balones.Este dispositivo sigue siendo caro, pero posee una utilidad cuando existe una situación donde no se puede entubar o no se puede ventilar al paciente, por lo tanto, en todo de carro de paro de los...
tracking img