Anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si se tiene cuidado se puede evitar la inyección subperiostica con la inserción cuidadosa de la aguja hasta que una toque el hueso y luego se retira un poco. Esto impide la elevación dolorosa delmucoperiostio y disminuye el riesgo de inyectar dentro de los vasos sanguíneos que se encuentran cerca del hueso de esta región. Se administran 0.3 ml y es esencial que esta se inyecte lentamente.BLOQUEO DE NERVIO NASOPALATINO
Cuando se necesita obtener analgesia de la mucosa palatina adyacente a los 4 incisivos superiores, es mejor bloquear el nervio naso palatino exactamente antes de que sesalga por el agujero incisivo
A pesar de ser el nervio principal de la mucosa palatina detrás de los 6 dientes anteriores no se puede confiar en que solo sea útil su bloqueo para la región canina , acausa de la inervación sobrepuesta del nervio palatino anterior.
La abertura del conducto incisivo en el paladar, esta marcada por la papila incisiva en la línea media, y ligeramente posterior a losdos incisivos centrales.
La papila es en extremo sensible, y a menos que se tenga mucho cuidado, el bloqueo del nervio nasopalatino puede ser muy doloroso.
Por tanto, al principio deben inyectarseunas cuantas gotas de solución analgésica a un lado de la papila.
Al hacer efecto, se inserta la aguja en la papila incisiva en el sitio exacto sobre la línea media entre los incisivos centrales, yparalela a sus ejes longitudinales.
Se emplean una aguja corta y se inyectan lentamente cerca de 0.5 ml de solución analgésica.
BLOQUEO DEL NERVIO PALATINO ANTERIOR
El agujero palatino posterior porel cual para el nervio esta situado en la parte media de los molares segundo y tercero mas o menos a medio camino, entre el margen gingival palatino de estos dientes y la línea media. Se abre endirección anterior, algo medial.
Para bloquear el nervio se emplea una aguja corta de calibre 27, y se alcanza por el lado opuesto de la boca por el angulo de su abertura.
Se deben inyectar casi 0.25...
tracking img