Anestesiologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUSIA
Descenso de la población
Pocos nacimientos y muchas muertes han reducido la población en Rusia2 un 0,5% anual durante la década de los 90. Esta tasa está acelerándose. Cada 1.000 rusos hay 16 muertes y solo 10,5 nacimientos, consiguiendo que la población disminuya desde 800.000 hasta 750.000 en tan solo un año. La Organización de las Naciones Unidascalcula que la población de Rusiade 2006, de cerca de 140 millones, podía decaer en una tercera parte para el año 2050. Sin embargo, el número de rusos que vivían en la pobreza se redujo a la mitad desde la crisis económica producida por la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la economía que mejoraba tuvo un impacto favorable en la baja tasa de natalidad del país.
Se calcula que en Rusia los abortos superana los nacimientos. En el 2004, 1,6 millones de mujeres abortaban (un quinto representa a las menores de 18 años) y 1,5 millones daban a luz. La principal causa de la elevada tasa de aborto en Rusia es que el nacimiento de un primer niño puede poner a la familia en una situación de pobreza.
Nacimientos: 1.761.700 (2009)
Muertes: 2,010,500 (2009)
Tasa de crecimiento de la población: 0.07 porcada mil habitantes (2009 est.) [1]
Tasa de natalidad: 12,41 nacimientos por cada mil habitantes (2009 est.)
Tasa de mortalidad: 14,17 muertes por cada mil habitantes (2009 est.)

JAPON
El aborto en Japón ha tenido una historia muy variada. Documentos japoneses muestran que ya se realizaron abortos inducidos durante el siglo XII. Fue legal durante elperíodo Edo para los campesinos, quienestuvieron dificultades con las hambrunas recurrentes y los altos impuestos de la época.
En 1842, el Shōgun de Japón prohibió el aborto inducido en Edo, aunque la ley no afectó al resto del país hasta 1869, cuando el aborto fue prohibido al nivel nacional.
En 1948 Japón legalizó el aborto bajo circunstancias especiales.1
Según investigadores en la Universidad de Osaka, 341.588 abortos legales fueronrealizados en Japón en 2001, con un aumento de un 2,5% de 1998 a 2001.

En Cuba está especificado que debe realizarse dentro de las instituciones de salud estatales. A continuación el detalle de lo que establecen los Códigos Penales de los otros países de la región sobre el aborto, a un día de que se vote la despenalización de la Interrupción voluntaria del embarazo en la superpoblada capitalmexicana: Argentina: El aborto está permitido si la vida de la madre está en peligro, si el embarazo es resultado de una violación o de un atentado al pudor cometido contra una mujer idiota o demente. Bolivia: La interrupción del embarazo es legal si es resultado de "una violación, rapto no seguido de matrimonio, estupro o incesto", y si la vida de la madre está en peligro. Brasil: Es legal si lavida de la madre está en peligro o si el embarazo es producto de una violación. El ministro de Salud, José Gomes Temporao, defendió la realización de un plebiscito sobre la despenalización. Chile: El aborto no está permitido en ningún caso. Hasta 1989 la legislación permitió el aborto terapéutico, para salvar la vida de la mujer, pero la dictadura de Augusto Pinochet lo prohibió.


Colombia: En2006 la Corte Constitucional despenalizó el aborto cuando corra peligro la vida de la gestante, cuando exista grave malformación del feto, y en los casos de incesto, violación, inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundados no consentidos. Costa Rica: Si la vida de la madre está en peligro el aborto está permitido. Ecuador: Se permite si corre peligro la vida de la mujer o si lagestación es resultado de una violación o estupro cometido en una mujer idiota o demente. El Salvador: En ningún caso está permitido. Guatemala: Es legal el aborto terapéutico cuando está en peligro la vida de la madre. Haití: No está permitido. Honduras: Es ilegal. México: No es punible cuando el embarazo es resultado de una violación y cuando la vida de la madre corre peligro. En la capital del...
tracking img