Anisakis simplex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Anisakis simplex”
NOMBRE VULGAR:GUSANO REDONDO
REINO: ANIMALIA
FAMILIA: ANISAKEDAE
TAMANO: 3CM DE LONGITUD Y 1 MM DE GROSOR

Anisakis es un género de nematodos parasito, cuyo ciclo vitalafecta a los peces y mamíferos marinos, en los que puede producir lesiones en su tubo digestivo. Son perjudiciales para los seres humanos y causan anisakiasis o anisakidosis.
No son enfermedades graves ypara que se produzcan, el anisakis necesita estar vivo en el alimento.
-FORMA:
Tiene cuerpo vermiforme, sección redondeada y falta de segmentación. La cavidad corporal es estrecha. La boca seencuentra en el lado anterior, rodeada de proyecciones que se utilizan para sentir y alimentarse, con el ano ligeramente fuera del lado posterior. Se localiza en el pescado (principalmente en lavísceras, aunque también se encuentra en los músculos y en la piel).

-SINTOMAS:
Los principales síntomas del parasito Anisakis son: dolor abdominal agudo, vómitos, náuseas y diarreas. En casos extremosobstrucción intestinal.
El Anisakis se encuentra principalmente en:merluzas, boquerones, sardinas, salmones, bacalao, caballa .

-Tiempo de Incubación:
Los primeros síntomas suelen presentarse 72horas después de ingerir el alimento contaminado.Si las larvas emigran al intestino delgado o grueso los síntomas tardan en aparecer de días a semanas, dependiendo del tamaño y ubicación de las larvasLos anisákidos utilizan mamíferos marinos, como las ballenas, delfines o focas como hospedadores definitivos y en el transcurso de su ciclo vital pueden infestar a una granvariedad de especies pesqueras de consumo habitual. Las larvas infectivas se sitúan en la pared intestinal, peritoneo y algunos órganos de la cavidad abdominal del pescado, aunque los anisákidospueden desplazarse activamente desde el aparato gastrointestinal para encapsularse en la musculatura del pez.El hombre se intercala en el ciclo del parásito actuando como un hospedador accidental....
tracking img