anexo gerencia de seguridad

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
ANEXO
Examen del módulo:
EL DESAFIO A LA GERENCIA DE SEGURIDAD Y EVOLUCION DE CONCEPTOS
1. ¿En qué forma influyeron las actividades históricas primitivas en relación con tribus o naciones, sobre la opinión popular acerca de la seguridad personal?
Respuesta:
Antes emergia el salvajismo, la barbarie, provocándose muchas heridas (daños).
A medida que se desarrollaba el concepto de lo justo einjusto la gente razono que quien causara una lesión debería sufrir una perdida equivalente (ojo por ojo) sin comprender las causas razón.
A medida que el hombre iba haciéndose más adquisitivo y protector con sus propiedades tribu iba estableciendo una ideología “el bien del conjunto” lo que es bueno para la familia o la tribu debe ser buena igualmente para el individuo. El progreso humano a lacivilización se inició cuando quedo establecido el control de la familia creciendo hasta formar tribu y las tribus naciones.
Resguardaban a la tribu, y la tribu se alzaba para proteger al jefe.
El principio(del mayor bien) elaborándose la idea de lo justo e injusto que es consecuencia de dicho concepto.
A medida que buscaban la protección de su propio pueblo eran enemigos de sus rivales con laideología la fuerza es el derecho.
No se preocupaban acerca de la seguridad del individuo, siendo la más importante la seguridad de la tribu la del individuo resultaba significativa solamente cuando su relación era tan importante que no podía arriesgar su perdida (jefes).
2. ¿en qué forma los puntos de vista que prevalecían históricamente motivaron a la gente más hacia la acción contra lasenfermedades, que hacia el control de los riesgos que originan lesiones? ¿Qué hacia el control de riesgos que originan lesiones? ¿ve usted alguna otra razón por la cual las personas de hoy estén más preocupadas con las enfermedades que con las lesiones?
Respuesta:
Únicamente cuando la proliferación de lesiones, o una enfermedad afligia a los miembros de una tribu y amenazaba la solidez y la fortaleza.El apremio dela segurdad no fue tan grande, solo en el caso de una plaga o catástrofe.
Durante años pasados no llegaron a producirse lesiones en números considerables, es por ello que no se reconociera como un peligro mayor.
Las enfermedades por el contrario, las grandes plagas que frecuentemente diezmaban a la población comenzó pronto a recibir una atención urgente.
De esta manera lesionesindividuales eran consideradas simplemente como cuestiones de interés individual, aquel que había causado una lesión compensara al lesionado.
Para las personas de hoy preocuparse primero más por las enfermedades que por la lesión se debe que a lesión se le considera como algo de interés individual, si el personal resulta lesionado recurren a una indemnización, en cambio en las enfermedades puedeexpandirse a las personas o provocar un catástrofe , que tienen que lidiar y evitar ya que no solamente perjudicaría al trabajador sino también a la sociedad.
3. ¿Cuál fue el enfoque principal del Código Babilónico de Hammurabi en relación con los accidentes? ¿es este el mejor procedimiento para disminuir las lesiones?
Respuesta:
Como los embarques eran por mar, el código exigía que elfabricante de la nave compensara por cualquier defecto en su construcción, y por los daños que este causaran durante un año después de la entrega, ya que debería pagar una multa de la mitad de su valor si de pues aquel se hundiera.
El código se refería a la compensación por los daños sufridos, su deseo era estimular la prevención de los sucesos.
El código contaba con tribunales que determinaban lascompensaciones.
No era el mejor método, el método aplicaba el antiguo principio del ojo por ojo un castigo igual a la ofensa, y cuando se causaba un daño a un esclavo se cambiaba por otro.
4. ¿Qué relación existía entre la revolución industrial y la legislación de seguridad?
Respuesta:
Existe una relación de hermandad, a medida que hubo la invención de la maquina a vapor y la energía(nucleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anexo gerencia de seguridad
  • Gerencia De Seguridad
  • La gerencia de seguridad industrial
  • Anexo L
  • Anexo 1 Actividad 1 Gerencia De Proyectos 1
  • Gerencia De La Seguridad
  • gerencia en seguridad
  • Anexo seguridad industrial y ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS