Anexo i 37/2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO I

Condiciones Mínimas de Seguridad para las nuevas Líneas Aéreas de Alta Tensión (66 kV ≤ Vn ≤ 800kV) Clase C y D. Aplicación de la “Reglamentación de Líneas Aéreas Exteriores de Media Tensión y Alta Tensión” de la Asociación Electrotécnica Argentina – AEA – Edición 2003.
Se aplicará la Reglamentación de Líneas Aéreas Exteriores de Media Tensión y Alta Tensión de AEA – Edición 2003 – lacual será incorporada en los temas de seguridad que corresponda a los Sistemas de Seguridad Pública implementados por las empresas distribuidoras y transportistas bajo la jurisdicción de este organismo. Tales puntos son los que se incluyen en este Anexo, y los mismos serán de aplicación con las aclaraciones, limitaciones y modificaciones que aquí se detallan.

1. Objeto
- Se aplicaúnicamente para:
Las nuevas Líneas Aéreas de Alta Tensión (66 kV ≤ Vn ≤ 800 kV) Clase C y D

2. Alcance
- Se aplica con la siguiente limitación:
Alcanza sólo a las nuevas líneas aéreas exteriores del área de concesión correspondiente a las empresas “EDELAP S.A.”, “EDENOR S.A.”, “EDESUR S.A.”, “TRANSENER S.A.”, “TRANSPA S.A.”, “TRANSBA S.A.”, “TRANSNEA S.A.”, “TRANSNOAS.A”, “DISTROCUYO S.A.”, “TRANSPORTISTA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA REGIÓN DEL COMAHUE S.A.”, “C.T.M. S.A.” y “T.E.S.A”, EPEN, Transportistas Independientes y propietarios de líneas de alta tensión autorizadas por la Secretaria de Energía (Art.31)

3. Campo de aplicación
- Se aplica sin modificaciones.

4. Normas para consulta
- Se aplica sin modificaciones.

5.Definiciones
- Se aplican sin modificaciones.

6. Proyecto
- Solo valido como referencia los puntos 6 a 6.7.3. y 6.9 y para el punto 6.8.3 se aplica eliminando la excepción c)
-

7. Distancias de seguridad
- Se aplica con las siguientes modificaciones y agregados :
➢ 7.1 Consideraciones generales
7.1.2 Exigibilidad
Seaplicará con el siguiente agregado: “Respetando estrictamente lo establecido en la Resolución ENRE N° 1832/98 - Normas de seguridad para la ejecución de trabajos eléctricos en la vía pública”.
➢ 7.3 Solo válido como referencia
➢ 7.4 Distancias verticales a tierra, a objetos bajo la línea y aplicables en
cruces entre líneas:
• 7.4.1 Se aplicará con lassiguientes modificaciones: En la Tabla 7.4-a, en lo que hace a “Zonas urbanas y suburbanas (espacios y caminos para tránsito peatonal o vehicular restringido)”, la distancia “a”, indicada de 5,50 m, se deberá reemplazar por 8,383 m.
o La altura “H” especificada en la nota 4 se deberá tomar como la altura definida por la autoridad jurisdiccional competente que regula el espejo de aguarespecto de un punto, nivel y/o boya de referencia, aclarando si esta altura contempla o no una distancia de seguridad eléctrica, para, que en el caso en que no la contemple, sumar la distancia de 2 mts especificada.

AGREGADO:

• Así también, serán de aplicación a las siguientes situaciones las definiciones que se enumeran a continuación:

Para las distanciasverticales de conductores por encima de instalaciones deportivas en general incluidas las piscinas y áreas aledañas, sobre instituciones educativas y sobre áreas de esparcimiento o entretenimiento, se deberá considerar como prohibido.
MODIFICACIONES
• Se deben adoptar como distancias finales al terreno no inferiores a 6.5 metros independientemente del valor de la expresión (7.4.1), con elfin de contemplar antenas u otras extensiones que suelen implementar la altura operativa de los equipos agrícolas y no sugeridas como se indica en la Nota 2 de la Tabla 7.4-a de la Reglamentación, en el segundo párrafo

➢ 7.8 Distancias verticales y horizontales a edificios o sus partes (sin
desplazamiento del conductor por la acción del viento)
Se aplicará con...
tracking img