Bachierato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Blanca, Honduras
Información del interior
Según informó el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), el pasado martes 15 de mayo, el hallazgo se produjo gracias al escaneo aéreode la zona. La conclusión es que la ciudad se encontraría oculta bajo la jungla hondureña.
El ministro de la Secretaría del Interior y Población, Áfrico Madrid informó que el hallazgo arqueológicose hizo por personal científico luego de estudios de filmación y levantamiento topográfico del subsuelo del área conocida como “Ciudad Perdida o Ciudad Blanca”, los cuáles se efectuaron con ladenominada tecnología de Detección Aéreo de Luz y Medidas de Rangos (LIDAR por sus siglas en ingles) con que cuenta UTL Investigaciones.
El doctor Steve Helkins, explicó sobre las actividades que serealizaron en la zona y sobre la posible presencia de restos arqueológicos, al tiempo que valoró que los hallazgos abren la posibilidad de realizar investigaciones científicas.
Leyenda
La legendaria CiudadPerdida o Ciudad Blanca podría ser más grande y más importante que Copan Ruinas , al noroccidente de Honduras.
Los rumores sobre su existencia de la ciudad se desprenden de la tradición oral losindios Pech y los Payas, quienes sostuvieron durante siglos que en la zona de La Mosquita existía una ciudad sagrada llamada Kaha Kamasa o traducido al español como Ciudad Blanca, cuya fortificaciónpodría ser construida en piedra y dedicada al dios mono.
La Ciudad Blanca ya había sido referenciada por Enrique Aguilar Paz, quien fue la primera personas en realizar un mapa oficial del territorio deHonduras, y ubicó a la Ciudad Blanca en una zona montañosa en el centro de la selva de La Mosquita.
Lo que viene
Virgilio Paredes, director del IHAH (Instituto Hondureño de Antropología Historia) dijoque se tomaría alrededor de un mes o mes y medio, que esta ente este y el otro mes, para obtener los permisos de exploración de la zona en la que estarían los vestigios. Hasta el momento no se sabe...
tracking img